Noticia -

Walmart
Walmart

La red de franquicias Walmart apoya a los pequeños productores

02.10.2014

Cien pequeños productores que participan en el programa de apoyo. “Pequeño Productor, Cuentas con Nosotros", ya supera los 890 millones de pesos en lo que va del año.

De igual manera, 2 mil 100 productores de negocios sociales financiados por Fundación Walmart de México, ya comercializan sus productos en tiendas de Walmart de México y Centroamérica.

Estos productos son promovidos en 753 tiendas Bodega Aurrera, Superama y Walmart de todo el país y en el sitio www.superama.com.mx a través de la campaña "Pequeño Productor. Cuentas con Nosotros"

“Pequeño Productor. Cuentas con Nosotros" busca promover la compra de productos de arta calidad que provienen de empresas PyME y negocios sociales. Sabemos que ‘nuestros clientes apoyan la compra de productos que tengan un profundo impacto en la generación de empleo y la lucha contra la pobreza“ señaló Antonio Ocaranza. director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica

La campaña estará en 440 tiendas Bodega Aurrera 220 tiendas Walmart y 93 Superamas del país. en donde las clientas encontrarán desde frijol, jamaica. miel. galletas y amaranto, hasta aceite, tostadas de nopal y mermeladas. entre otros productos, los cuales tendrán una calcomanía morada con la leyenda Pequeño Productor Cuentas con Nosotros

Las 100 empresas participan en el programa de Adopta una PYM E. que ofrece acompañamiento y asesoría continua en capacidades operativas. financieras y logística durante un periodo de 18 meses. Las PyMEs provienen de 21 entidades de la República Mexicana y participan en categorías tan variadas como ropa abarrotes. farmacia. productos frescos y mercancías generales. Además, estas PyME tienen acceso a servicios de promotoría. crédito sistemas y gestión en condiciones accesibles para su tamaño.

Otro grupo de productos proviene del programa de Proyectos Productivos de Fundación Walmart de México que capacita y provee de recursos a pequeños productores sociales tanto agrícolas como artesanales. para mejorar la productividad, desarrollo y comercialización de sus productos.