Noticia -

Las franquicias de Puebla muestran su interés en combatir el bullying infantil

07.07.2014

El vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias, Francisco Lobato Galindo, informó que desde Puebla se ha presentado un programa para que franquicias del área de entretenimiento, sobre todo para el mercado infantil, incluyan en sus servicios programas de promoción de valores para combatir problemas sociales como bullying.

Desde la educación jugando se pueden combatir problemas como el bullying, la idea es que los niños mientras juegan puedan obtener valores para la vida esto lo queremos volver un marketing viral para que otras franquicias de entretenimiento incorporen la formación de valores y se entienda que se puede contribuir a recomponer el tejido social que ha sido vulnerado y tiene como consecuencia altos niveles de delincuencia”

Lobato Galindo advirtió que siempre será más sencillo inculcar aspectos positivos en los menores de manera lúdica, cuando disfrutan del juego y lo hacen con sus amigos, reconoció que este esquema puede ser un apoyo a la educación que se brinda en casa y las aulas.

Mencionó que en Puebla son al menos tres marcas las que pondrán en marcha, en breve este esquema de aprendizaje por medio de talleres, actividades temáticas, historias, y fomento de habilidades como el trabajo en equipo o tolerancia a la frustración, por ejemplo.

Destacó que las edades susceptibles para participar en estas actividades van desde 5 a 14 años, justo el momento en que se puede formar la personalidad.