Noticia - Restaurantes / Cafeterías

Benedetti´s

Vive el Mundial con las franquicias Benedetti’s Pizza

16.06.2014

Benedetti’s Pizza® es la franquicia de pizzería número 1 en México por el número de unidades y por el número de personas que emplea. Algunos datos importantes:
- Actualmente cuenta con 110 sucursales, distribuidas principalmente en el centro y el sureste del país
- Las sucursales en su conjunto dan empleo a dos mil 500 personas
- La franquicia de Benedetti’s Pizza® maneja un retorno de inversión de entre 24 y 36 meses

Para el día de hoy 12 de junio, Benedetti’s Pizza® estará lanzando una serie de pizzas conmemorativas por el mundial de futbol:
- la Pizza Francesa, la Pizza Española
- la Pizza Brasileña (las tres de nueva creación)
- la Pizza Mexicana. Estas especialidades incluirán una bebida y una pelota antiestrés con forma de balón de futbol con el logotipo de Benedetti’s Pizza®.

Los beneficios que brindan a sus franquiciatarios han llevado a la marca a mantener un índice de recompra de 50 por ciento; y el retorno de inversión de la franquicia de Benedetti’s Pizza® equivale a una utilidad antes de impuestos de un millón de pesos anuales.

Otro dato importante es que en marzo de este año, la franquicia mexicana obtuvo el Premio Nacional de Franquicias, otorgado por la Asociación Mexicana de Franquicias, en la categoría de Alimentos y Bebidas.

“Queremos seguir creciendo en el mercado mexicano, y esperamos cerrar este año con al menos ocho tiendas más, con las cuales generaremos entre 180 y 200 empleos. Para 2017 prevemos tener 200 unidades operando, y una vez que lo logremos, estaremos pensando en la internacionalización, específicamente hacia el mercado sudamericano, al que buscaremos entrar a través de franquicias maestras”, señaló Carlos Maldonado, director general de la empresa.

Hay dos formatos ofrecidos por la franquicia:

El formato exprés con venta en mostrador - los cuales se ubican en las zonas de comida rápida de los centros comerciales, así como en plazas históricas de diversas ciudades. Este modelo requiere de una inversión de entre 90 mil y 130 mil dólares.

El formato de reparto - que incluye servicio a domicilio, venta en mostrador y además cuenta con un área de comedor. La inversión para una unidad de este tipo fluctúa entre 130 mil a 165 mil dólares.
El formato exprés paga regalías del 7 por ciento mensual; mientras que el de reparto paga el 8 por ciento.