Noticia -

Purifika
Purifika

Purifika prevé la apertura de seis nuevas franquicias en el presente año

11.04.2014

En 2014 Purifika, la única franquicia de agua purificada de calidad en México, se expandirá a un ritmo de seis nuevos puntos de venta para sumar una red de 17 unidades a nivel nacional.

"Los planes de expansión para este año consideran crecer en seis unidades. El año pasado nos presentamos en la FIF en un proyecto de incubadora, pero este año estamos con un stand grande y esperamos un acelerado crecimiento en 2015", dijo Manuel Salazar, director general de la firma, en entrevista.

La marca tiene un alto potencial de crecimiento. Purifika está enfocada en la demanda de agua de garrafón, que representa el 95% del mercado. Se trata de un negocio "ya probado, que les da mucho a ganar a nuestros actuales franquiciatarios".

El posicionamiento de la marca crece cada vez más en México, el negocio posee varias cuentas corporativas que avalan su servicio y siempre la recomiendan, explicó Salazar.

"Tenemos clientes a nivel nacional como Home Depot, Office Max, Chedraui. Somos los número 1 en lo que hacemos y principalmente que sólo nos dedicamos a esto. No tenemos máquinas de café, ni máquinas de hielo, sólo hacemos agua purificada de calidad y somos especialistas en esto", señaló el empresario.

La principal ventaja competitiva de la marca es que es única en el sistema de franquicias en México, por lo que no cuenta con competidores que ofrezcan el servicio con cobertura nacional.

"Nosotros podemos ofrecer el servicio a un banco o a una empresa que cuente con sucursales en todo el país, y esa es nuestra principal ventaja competitiva, ningún competidor puede ofrecer una cobertura a nivel nacional del 80%", apuntó.

En 2013 su red creció en un 40% en términos de colocación de nuevos puntos de venta, "y pese a que fue año adverso para la economía, nuestros franquiciatarios invirtieron porque en épocas de crisis es cuando más crecemos", agregó.