Noticia - Videojuegos

Gamer´s Paradise

Gamer’s Paradise, uno de los Retailers más beneficiados con las ventas de la Xbox One en México

09.01.2014

Microsoft Corp. anunció que las ventas de su nueva consola de juegos Xbox One superaron las tres millones de unidades ($149,997,000,000 USD, $1,949,961,000,000 MXN) desde su lanzamiento oficial el 22 de Noviembre de 2013 y hasta el 31 de Diciembre de 2013 (alrededor de 5 semanas y media).

No hay información oficial por parte de Microsoft México, pero se estiman ingresos para la firma Estadounidense por ventas del Xbox One en nuestro país por $424,950,000 de acuerdo a la asignación de consolas que tuvieron los Retailers por parte de Microsoft en México.

La demanda de producto en nuestro país fue mucho más grande que la oferta que presentaron los fabricantes para todos los Retailers en México, debido a la gran limitante de consolas disponibles para la fecha de lanzamiento a nivel mundial dijo Iván Arámbula Director de Logística de Gamer’s Paradise uno de los Retailers líderes en México. Gamer’s Paradise fue una de las cadenas que mayor asignación de consolas Xbox One tuvo para el lanzamiento oficial en México, gracias al número tan elevado de preventas que tuvo con sus clientes desde el momento en el que fue anunciada la nueva consola Xbox One.

El crecimiento de la industria de los videojuegos en nuestro país ha sorprendido a todo el mundo, ya que se ha puesto a México como líder mundial en ventas de este sector y con lo cual ha ido ganando protagonismo para lograr exclusivas que nunca antes se hubieran pensado en nuestro país. Una muestra de ello, es que México fue uno de los pocos países a nivel mundial en contar con el estreno de la consola Xbox One en la misma fecha de lanzamiento que en E.U.A.

México se ha vuelto un país muy importante para los fabricantes de videojuegos y cada día voltean más a vernos gracias a las excelentes ventas que presentan todos sus productos dentro de nuestro país. Microsoft hizo un esfuerzo muy grande para que lográramos tener la consola de Xbox One en México el mismo día que en los mercados más importantes del mundo y eso es algo digno de resaltar mencionó Iván Arámbula.

La empresa de investigación de mercados especializada en la industria de los Newzoo, videojuegos, señala que México cuenta con 17.7 millones de gamers, que aportan 860 millones de dólares al mercado global de los videojuegos.