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KidZania
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KidZania llega a la India con la apertura de su nueva franquicia en Bombay

06.09.2013

Luego de abrir su centro número 14 en el mundo, Kidzania buscará consolidar su expansión con 10 parques más, además de entrar en un mediano plazo al mercado de los Estados Unidos.

El director de franquicias de la marca, Hernán Barbieri, aseguró que con su reciente apertura en Bombay, India, la compañía ya expandió su presencia a 11 ciudades fuera de México, al tener presencia en Tokio, Yakarta, Lisboa, Dubai, Seúl, Bankok, Santiago de Chile, Kuwait, Moscú, Sau Paoulo y Estambul.

"Tenemos 14 centros abiertos y hay otros 10 que están en este momento en desarrollo, la estrategia de expansión es consolidarnos internacionalmente, además de buscar otras ciudades donde no tenemos presencia", afirmó.

En ese sentido, comentó que trabajan para ir al mercado estadunidense, por lo que esperan a final de este año anunciar la ciudad donde construirán el parque, además de desarrollar nuevos formatos para ofrecer nuevas experiencias donde ya están presentes.

"Estados Unidos es el mercado más grande en la industria de entretenimiento, por lo que no queremos ir solos y estamos buscando un socio local que nos ayude a entrar a ese país", precisó Hernán Barbieri.

Indicó que en el mediano a largo plazo buscarán abrir su cuarto parque en México en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, ya que por ahora se enfocarán en los 10 nuevos centros previstos en el mundo.

El directivo expuso que la clave del éxito de Kidzana radica en la originalidad del concepto, el cual es universal y está basado en un juego de rol que empezó en México como un modelo de negocio eficaz que ha sido fundamental para su crecimiento en los últimos años.

Además, otras piezas fundamentales, explicó, es el cuidado de los detalles y el contenido de los parques, que funcione en cada uno de los países donde tienen presencia y es bien recibido por los niños, padres y marcas que participan.

Así como cuenta con socios muy buenos, los cuales conocen sus mercados.

"El primer reto al comenzar la expansión internacional fue cómo hacer que otros mercado aceptaran un concepto que era único, de ahí el cambio de nombre, para que representara algo global y documentar todos los procesos para poder compartirlos y buscar el socio correcto", agregó.