Noticia -

México busca participar en Expo Franquicia Costa Rica 2013

02.09.2013

La Asociación Mexicana de Franquicias a través de su alianza con ProMéxico busca que participen franquicias en Expo Franquicia Costa Rica 2013. Las marcas mexicanas representan el 4% del mercado de franquicias costarricense.

Al respecto, la AMF recientemente anunció que está apoyando a sus socios para que asistan los próximos 26 y 27 de Septiembre a la tercera edición de Expo Franquicia Costa Rica, única feria especializada en Franquicias que presenta las novedades y tendencias del sector en este país, ésta se llevará a cabo con el apoyo de las Cámaras de Comercio de Centroamérica, Panamá y República Dominicana, donde México tendrá su propio pabellón al igual que España y Uruguay, además participarán franquicias de Estados Unidos, Honduras, Panamá y Guatemala.

Durante la Expo Franquicia habrá actividades paralelas de formación y asesoramiento para aquellas personas interesadas en iniciarse o ampliar sus conocimientos sobre esta práctica comercial en Costa Rica, como ruedas de negocio, citas y conferencias.

De las similitudes entre el mercado de Franquicias costarricense y el mexicano se destacan las siguientes: "es un sector que inició con la llegada de franquicias de Estados Unidos como McDonald's, que ha mantenido una tasa de crecimiento superior frente la tasa de variación del PIB de Costa Rica y que a pesar de la crisis financiera internacional continuó su expansión, mismas razones que despertaron el interés de marcas mexicanas para otorgar su concepto a inversionistas locales".

Costa Rica sigue atrayendo la atención de otras insignias nacionales que están a la búsqueda de nuevos mercados en Centroamérica, "las franquicias mexicanas tienen el potencial para adaptar sus productos y/o servicios para crecer aquí".

De acuerdo al último estudio de franquicias que realizó la Cámara de Comercio de Costa Rica, se logró identificar más de 221 marcas que operan en este país, con 1,800 puntos de venta, los cuales generan 21 mil puestos de trabajo.