Noticia - Restaurantes / Cafeterías

100 Montaditos

The Wall Street Journal se hace eco del éxito de la franquicia 100 Montaditos

22.08.2013

• 100 Montaditos se sitúa a la cabeza de la restauración en el mercado gracias a su famosa estrategia de precios ultracompetitivos que ya cumple 5 años.

• Según The Wall Street Journal, el modelo de venta de productos económicos se ha asentado de una forma sensacional en la Eurozona.


El prestigioso diario estadounidense The Wall Street Journal se hace eco del creciente éxito de la venta de productos económicos. El rotativo dedica todo un reportaje a las empresas que triunfan en el mercado europeo gracias a esta fórmula, destacando la estrategia pionera de la cadena de restauración 100 Montaditos, por la que dos días a la semana, vende todos los productos de su carta por un euro.

Incentivar el consumo se ha trasladado al primer puesto de prioridades de las empresas que operan en Europa, uno de los mercados más damnificados por la crisis económica. En el artículo se señalan los beneficios de la rentabilización de los negocios dirigidos al consumidor final y el precio redondo de un euro, una libra, o un dólar, derriba todas las barreras psicológicas entre este sujeto y su producto.

Según Lloyd Burdett, presidente de la consultora Futures Company, “la sensibilidad al precio de los consumidores europeos ha incrementado estrepitosamente en los últimos años y con este factor las empresas de consumo adaptan los diseños y formatos de sus productos para hacerlos vendibles por el precio de un euro, cifra que se ha convertido en la palabra mágica de la crisis”

La exitosa Euromanía, que fue ideada en 2008 por José María Fernández Capitán, presidente y fundador de Restalia, se ha convertido en el principal motor de la marca y, en 5 años, ha pasado de ser de una promoción puntual a un referente y caso de estudio para el sector.