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Oro De Monte Alban

La franquicia Oro de Monte Albán lanza sus nuevas colecciones en madera y bordados

26.07.2013

Empresarios y artistas en Oaxaca, se congratularon por el ambiente de tranquilidad y de esplendor en que se desarrolla la fiesta folclórica más importante de América: La Guelaguetza.

• Firmas emblemáticas en la entidad como ORO DE MONTE ALBÁN, confían en una derrama económica importante, superior a los 250 millones de pesos, que beneficie a hoteleros, restauranteros y artesanos, entre otros sectores productivos.

• Con la expectativa de 125 mil turistas durante las festividades de la Guelaguetza, el reto será demostrar que Oaxaca “vive su cultura y tradiciones, pero que ha decidido innovar en sus expresiones artísticas, como el diseño”.

• La franquicia líder en joyería de autor, ORO DE MONTE ALBÁN, lanza sus nuevas colecciones en madera y bordados sobre oro, plata y plata dorada, con motivo de las fiestas de la Guelaguetza.


La directora de nuevos diseños de Oro de Monte Albán, Ileana Rojas, confía que ante una visita record del turismo nacional e internacional, modelos de negocios que basan su estructura en el desempeño artesanal de familias oaxaqueñas, se vean beneficiados y puedan mantener un trabajo digno para ellas, “las primeras afectadas, cuando el conflicto político se apodera de la entidad”.

Heredera de cuatro generaciones de creadores en joyería prehispánica y ahora, con una influencia vanguardista que percibió en Europa, la joven diseñadora asegura que cautivarán al visitante cuando se encuentre con nuevas producciones, que a la postre, dan una imagen diferente a las franquicias de Oro de Monte Albán.

Con cinco colecciones últimas bajo su firma, que bautizó como “Maderas Mágicas” y “Aire”, Ileana Rojas, dijo que a la Guelaguetza 2013, se le “pintará de textiles, bordados, sedas, maderas” para acompañar el oro y la plata, que le han dado renombre a Oaxaca.

“Costó trabajo convencer a los artesanos de que a sus creaciones en filigrana, había que incorporar otros elementos y técnicas para una nueva imagen en aretes, collares y pulseras”; anunció en ese sentido, el próximo lanzamiento de una línea de accesorios.

Expuso que en fiestas como la Guelaguetza, debemos sentirnos orgullosos por el legado cultural y artístico de México, pero sobre todo, aprovechar el momento para revalorar manos artesanales que puedan incluirse en nuevas producciones, incluso para el extranjero, sin menoscabo de sus raíces, subrayó.

Las colecciones de la diseñadora en joyería oaxaqueña, han logrado ingresar a mercados como el europeo, -España y Portugal- principalmente, y a Estados Unidos, lo que ha favorecido a las familias de artesanos de Oro de Monte Albán, para las que guardo mi absoluto respeto, añadió.

Ileana Rojas, percibe que en las nuevas creaciones de la franquicia Oro de Monte Albán, se logra una estética prehispánica con acentos contemporáneos”.

Y así resume: “La estrategia actual de la marca es modernizar lo tradicional, sin dejar a un lado la línea prehispánica; queremos introducir más elementos y cubrir gustos de cada nicho social, con precios competitivos para todos los bolsillos, además de posicionar a la firma en otros círculos”.

A su vez, el director general de la firma joyera, Alberto Rojas, expuso que una joyería de tanta historia como la de Oro de Monte Albán, que decidió innovar en su desarrollo a través del modelo de la franquicia, ha demostrado ser un “negocio vigente”, y eso dijo, nos hace atractivos, además de que una parte fuerte de la inversión realizada por franquiciatarios, está respaldada en oro y plata.

Precisó que la firma joyera suma ya ocho puntos de atención en el país, a través de tiendas propias y franquicias en Oaxaca, Guadalajara, San Miguel de Allende y Mahahual en Quintana Roo.

Afiliada a la Asociación Mexicana de Franquicias, Oro de Monte Albán, acelera su incursión a zonas turísticas del país y sus centros históricos, además de plazas comerciales de vanguardia.

El empresario se congratuló de la difusión que los gobiernos federal y estatal, han coordinado para la festividad de la Guelaguetza 2013, logrando para el “primer lunes del cerro”, más de 11 mil asistentes, y una ocupación hotelera, hasta del 95 por ciento hacia el fin de semana. Dijo entonces que podría superarse la derrama económica prevista para Oaxaca, de 250 millones de pesos.