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Lily
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La franquicia Lily inicia su expansión en Latinoamérica

23.07.2013

Centrados en la importancia que tiene Latinoamérica como mercado emergente, aunado a que la ciudad de donde nace, Shanghai, es considerada como centro cosmopolita de la cultura y el diseño, además de ser descrita habitualmente como la «pieza estrella» de la economía de mayor crecimiento, una de las empresas y marcas más promisiorias en el mercado asiático, Lily se da a la tarea de ingresar al mercado latinoamericano con la expectativa de en menos de 3 años aumentar su número de tiendas a nivel global a 1.285 unidades

Lily es una marca orientada al uso de prendas modernas, muy chic y ejecutiva, con un toque y sensibilidad artística que demuestra independencia, seguridad, buen gusto de las ejecutivas modernas. Lily es una marca llena de color y creatividad. Lily fue fundada en el año 2.000, por dos jóvenes diseñadores de Shanghai, una de las principales capitales de la moda, el lujo y especialmente una ciudad muy cosmopolita. Actualmente, Mr. Chen Chuan es el gerente general de la marca y Mrs. Li Lun y yo soy la directora de diseño de la compañía. En la actualidad dividimos nuestra colección general en 3 frentes, 20% de productos para uso de prendas para ocasiones formales, elegante, simple, profesional y un look muy seguro. 40% para el uso del día a día bajo un concepto de buen gusto y exquisitez. Y el restante 40% de la colección en la línea llamada “Relaxed Friday”, con un producto más informal pero con mucho estilo, femenino, con look relajado. En Lily diseñamos 4 colecciones basados en la industria internacional – Primavera-Verano, Otoño-Invierno, desarrollando unos 1.200 estilos que se convierte en más de 2.000 modelos por color.

Hasta finales del 2012 contábamos con 510 tiendas en 150 ciudades de China, con más de 140 millones de dólares de ventas. Adicionalmente contamos con 46 tiendas en el exterior en 8 países dentro de los cuales podemos destacar Rusia, Arabia Saudita, Kuwait, Qatar, Tailandia, Indonesia y Cambodia. Tenemos oficinas centrales y tiendas propias en las principales ciudades de China (Beijing, Shanghai, Shenzhen y Guangzhou), en las otras ciudades y países trabajamos bajo el modelo de franquicia con una participación del 70% de nuestras tiendas. Para el 2013, esperamos cerrar el año con 705 almacenes y para el 2016 serán 1.285 tiendas, lo que representa un incremento del 40% año tras año tanto en crecimiento de tiendas aperturadas como en volumen de ventas 138 millones de dólares y 530 millones dólares respectivamente.

Deciden ingresar al mercado Latinoamericano, porque Latinoamérica ha venido teniendo un importante crecimiento como uno de los más promisorios mercados del mundo. Todas las personas en este mundo tienen el sueño de tener una hermosa y mejor vida, no se trata solamente del famoso sueño americano… es el sueño Chino, el sueño brasilero, el sueño colombiano. Bajo este escenario vemos un enorme potencial y vitalidad en estos mercados que cada vez se consolidan como mercados emergentes, como siempre lo hemos pensado donde está la necesidad está la oportunidad, y más aún en un momento de tanta estabilidad y desarrollo económico como el que muestran muchos países de la región.

Nuestras expectativas están centradas en encontrar y trabajar de la mano, hombro a hombro con socios estratégicos que conozcan el negocio de retail, con buenas relaciones en diferentes canales de comercialización y de centros comerciales, con estructura organizacional, y experiencia profesional y fuerte en marketing, ventas, expansión.

Especialmente socios que quieran y vean la oportunidad en construir y potenciar el concepto de negocio y la marca Lily, apoyados en toda nuestra experiencia como marca para el mercado.

El modelo con el que estamos ingresando al mercado es a través de master franquiciados o incluso desarrolladores de territorio ya sea por país, grupo de países o por la región. También es común trabajar con distribuidores exclusivos que estén dispuestos a aperturar tiendas bajo la marca y la venta exclusiva de Lily.

El mercado objetivo de la marca está orientado a mujeres ejecutivas jóvenes entre los 23 y los 25, e incluso hasta los 28 años de edad. Ellas son hoy por hoy la columna vertebral de una mujer joven, vigorosa y enérgica. Mujeres que se atreven a pensar y se atreven a hacer, a ejecutar, a proponer. Ellas están direccionadas por lo que hoy llamamos en el mundo “Me Generation” una generación que sigue las reglas de su corazón, que se toman la vida con más tranquilidad, no siendo tan serias y acartonadas, ni tampoco excesivamente vanguardistas “avantgarde”, “estar en el nivel correcto es mi estilo”. Nuestra punta de lanza y posicionamiento de marca está centrada en la “Joven Ejecutiva Moderna” y donde nuestro ADN de marca se puede definir como la mujer: Independiente, Femenina, Moderna y Radiante. Lily está creciendo dentro del mercado de la moda moderno y con un estilo muy chic, internacional, joven y fashion.

Los almacenes de Lily tienen un nuevo concepto refrescante frente a la competencia internacional. Moderno, joven, chic, y con un look and feel de una gran marca en un rango de precios asequible. Normalmente manejamos un formato promedio de tienda entre 90 y 150 metros cuadrados en centros comerciales y zonas de calle. Adicionalmente tenemos corners en tiendas por departamentos.