Noticia -

Artículo
Artículo

El INADEM impulsa el emprendimiento a través del modelo de franquicia

21.06.2013

El Programa de Financiamiento para la Adquisición de Franquicias arranca con un fondo de 150 millones de pesos para apoyar a 150 emprendedores en una primera etapa.

El presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Enrique Jacob Rocha, presentó el “Programa de Financiamiento para la Adquisición de Franquicias” para apoyar el emprendimiento bajo modelos de negocio exitosos y generar mayores empleos en el país.

En una primera etapa se destinan 150 millones de pesos (mdp) para apoyar a alrededor de 150 emprendedores, con lo que se prevé la generación de cerca de mil empleos.

"El programa busca consolidar el importante segmento de franquicias como una alternativa de emprendimiento bajo modelos de negocio exitosos, además de fomentar la inversión a través de la creación de nuevas empresas, contribuyendo a la generación de empleos, fortaleciendo el mercado interno e impulsando al segmento MiPyme", declaró Jacob Rocha durante la presentación del programa.

El apoyo será hasta por el 50% de la inversión requerida o hasta dos millones de pesos a un plazo de 48 meses y adicionalmente hasta seis meses de gracia en pago de capital, a una tasa de interés del 12% fija anual y una comisión por apertura de 0.5%. Los créditos serán otorgador por la banca comercial y contarán con la garantía del Fideicomiso México Emprende.

Los dos bancos que participan son BBVA Bancomer y Santander, pero están en proceso de incorporarse Banorte y Banamex.

Los emprendedores que deseen acceder a este programa deberán enviar sus solicitudes a través del portal del INADEM en www.inadem.gob.mx.

Por otra parte, el titular de INADEM invitó a todas aquellas marcas con más de cuatro años en el mercado, rentables y con alto grado de supervivencia a sumarse al catálogo de franquicias del Programa.

Actualmente 17 franquicias participan y están en análisis 40 más, pero se estima contar con al menos 100 para el cierre del años, agregó.