Noticia -

México presenta el Plan Nacional de Desarollo

22.05.2013

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, presentó el Plan Nacional de Desarrollo 2013 – 2018, instancia que prevé gestionar mejores condiciones y calidad de vida a la población mexicana, además de fomentar cambios estructurales en la economía de manera de aprovechar de forma eficaz los recursos con que cuenta el país.

Este “es un Plan para hacer cambios de fondo. El Plan Nacional de Desarrollo es un Plan para Mover a México; es una guía para convertir las mejores ideas y propuestas de los mexicanos en beneficios concretos”, afirmó el jefe de Estado.

Ante esto el mandatario expresó que la iniciativa gubernamental, se sustenta en tres ejes de acción los que contemplan implementar una política pública que de un impuso a la productividad del país, generando estructuras para el desarrollo del empleo formal con sus correspondientes beneficios además de alentar un uso más eficiente de los recursos productivos.

De la misma forma el Ejecutivo pretende acercar la función administrativa, la gestión del Estado y de otros entes públicos hacia los ciudadanos, de forma de tramitar de forma oportuna y eficaz los requerimientos de la ciudadanía.

Igualmente pretende incorporar la Perspectiva de Género en las acciones de gobierno. Todas las dependencias y organismos públicos promoverán la igualdad entre mujeres y hombres.

En este sentido el Gobierno mexicano pretende consolidar las instituciones del país y la democracia, de forma de alcanzar la paz social y un México incluyente donde los derechos sociales sean una realidad.

Además sembrará los cimientos para la modernización de la educación con miras a que esta sea de calidad y acorde con las necesidades de la globalización, situación que establece el compromiso del país con el derecho internacional y que promueve el libre comercio, entre otros factores.

Por otra parte se gestiona impulsar un México Próspero. El Plan establece, como prioridad de la política económica, elevar el crecimiento y que esto se refleje en los bolsillos de los mexicanos.