Noticia - Moda complementos

Oro De Monte Alban

La franquicia Oro de Monte Alban innova en la industria joyera

14.05.2013

La industria joyera en México, retomarán su papel principal en la economía del país.

• La producción joyera artesanal de México se revitaliza por el empuje de nuevos diseñadores que la hacen diferente, atractiva y ponen al alcance de todos.
• Firmas nacionales como ORO DE MONTE ALBÁN, deciden innovar en la industria del regalo incorporando nuevos elementos como maderas y textiles a sus creaciones en oro y plata.
• El pasado 10 de mayo, el sector joyero, reporto ventas, que le animan a un segundo semestre positivo.
• La firma oaxaqueña, que se basa en la herencia cultural de 4 generaciones, acelera su crecimiento en el país a través del modelo de la franquicia.

Alberto Rojas, director general de esta empresa joyera, líder en el mercado, logró capitalizar una experiencia artesanal acumulada para insertarla en diversos modelos de negocios innovadores, que van desde el comercio en línea, las franquicias y las tiendas propias.

Oro de Monte Albán, se ha convertido además, en inmejorable plataforma de promoción que permite la sobrevivencia del arte prehispánico, en sus piezas de filigrana y otras técnicas tradicionales, que emanan de las manos de maestros artesanos oaxaqueños para beneficio de sus propias comunidades.

Consideró que en este año, y a partir de este “mes de las mamás”, el diseño mexicano en la joyería cobrará vigencia con imágenes e íconos propios de nuestra cultura, pero incorporando nuevos materiales para un “romance actual” entre los textiles y la orfebrería.

Alberto Rojas, destacó entonces las propiedades de las últimas colecciones que ha lanzado su franquicia Oro de Monte Albán: “Maderas Mágicas” y “Aire”, que resaltan por ejemplo, los bordados artesanales con los destellos del oro y la plata, en las obras de la diseñadora Ileana Rojas, joven oaxaqueña, que conforma la cuarta generación de artistas de la firma y egresada de las mejores escuelas especializadas de Europa en arte y diseño.

El empresario expuso que una joyería de tanta historia como Oro de Monte Albán, que decidió innovar en su desarrollo a través del modelo de la franquicia, ha demostrado ser un “negocio con movilidad”, y eso dijo, nos hace atractivos y vigentes, además de que una parte fuerte de la inversión realizada por franquiciatarios, está respaldada en oro y plata.
En ese sentido, confió que a diferencia de otros episodios nacionales, las joyerías en México, retomarán su papel principal en la economía del país. “Con el tiempo, vemos que los metales preciosos ha preservado su valor, forman parte de patrimonio familiar; y aun cuando hemos sobrevivido a todas las devaluaciones del país, con altas y bajas, estamos vigentes”.

Alberto Rojas, fundador de Oro de Monte Albán, agregó que hoy, la joyería nacional ha sido atrevida para posicionarse en el gusto de propios y extraños con diseños frescos, que abrigan una nueva esperanza a la producción artesanal tradicional. “Existen tendencias novedosas, que sin embargo conservan nuestra identidad”.

El directivo oaxaqueño, reveló que la firma Oro de Monte Albán, agotó en el “día de las madres”, algunas de sus líneas que además, tuvieron una enorme demanda incluso desde el extranjero, a través del llamado comercio electrónico. Dijo, que aun cuando se trata de piezas de autor, y por ende, resultan únicas, se llevó a cabo una enorme labor de comercialización para cumplir con todas las peticiones de compras.
Precisó que la firma joyera suma ya ocho puntos de atención en el país, a través de tiendas propias y franquicias en Oaxaca, Guadalajara, San Miguel de Allende y Mahahual en Quintana Roo.

Afiliada a la Asociación Mexicana de Franquicias, Oro de Monte Albán, acelera su incursión a zonas turísticas del país y sus centros históricos, además de plazas comerciales de vanguardia.

Cabe destacar que la colección “Aire”, de la diseñadora Ileana Rojas, se presentará en un recorrido itinerante, por las principales ciudades del país, luego de hacer su lanzamiento en la capital de Oaxaca. La línea de joyería más novedosa de Oro de Monte Albán, impulsada desde el propio artesano oaxaqueño, “transporta a un mundo de mariposas con alas de hilos, de aves con los colores de la grana cochinilla en el pecho y de libélulas con texturas de algodón”.