Noticia -

Evercil
Evercil

Evercil premara la expansión internacional de su red de franquicias

01.02.2013

Después de consolidarse en México como uno de los modelos de negocios más exitoso, las franquicias mexicanas enfrentan ahora el reto de llevar sus bondades empresariales a otras partes del mundo.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), sólo 40 marcas franquiciantes de nuestro país tienen presencia en el extranjero, cuando hay más de 100 con el potencial de expandirse internacionalmente.

Aunque el sector espera un mayor apoyo gubernamental durante este 2013 para avanzar en esta materia, hay marcas que ya están tomando la iniciativa, y esperan abrir nuevos mercados, sobre todo en Sudamérica.

Evercil

Evercil es una empresa franco-mexicana, especializada en extensiones de pestañas, tratamientos capilares y productos para el cuidado de las pestañas, cabellos, cara y cuerpo. Empezó a franquiciar en 2011, pero hoy en día ya cuenta con más de 17 clínicas en nuestro país y planea concluir este 2013 con más de 35.

“Estamos trabajando con ProMéxico, y estamos buscando expandirnos a Chile y Colombia. Por la distancia estaríamos buscando otorgar franquicias maestras, para que el inversionista local pueda encargarse de distribuir los productos, y capacitar y dar atención de los franquiciatarios de su país. Además, estamos evaluando Estados Unidos, pero inicialmente empezaríamos otorgando dos licencias, debido a que la legislación en materia de franquicias en este país es muy compleja, y requiere de una alta inversión”, explicó Christophe Belloncle, presidente de la empresa.

El empresario confió en que el concepto tendrá una gran aceptación en el extranjero, tal y como la ha tenido en México, donde se han distinguido por ofrecer un servicio, productos y la técnica de aplicación es de alta calidad.

“A nuestros clientes les gusta la atención personalizada, y es por ello que pedimos que el franquiciatario esté muy presente en el negocio y que conozca muy bien su mercado. Los primeros clientes serán familiares y amigos y la captación vendrá gracias a la misma promoción que nos hacen nuestros clientes. Además promovemos condiciones laborales muy estables, para inhibir la rotación, un problema del que adolece esta industria. Con esto también podemos promover la atención personalizada”, recalcó el directivo.

Sobre su desarrollo en México, comentó que ha sido muy frustrante contar con los franquiciatarios capacitados para abrir más unidades, pero sin acceso al financiamiento. Es por ello que por iniciativa propia, promoverá ante la Asociación de Bancos de México la creación de un programa que permita apoyar al sector de la franquicia, con créditos flexibles.

La inversión para una clínica de Evercil es de entre 800,000 y 1.2 millones de pesos, que ya incluye cuota de franquicia, nobiliario, remodelación e inventario inicial, y algo de capital de trabajo. El retorno de la inversión varía entre 18 y 30 meses; y para obtener 30% de utilidad, con 40,000 pesos de gastos de operación, se requieren de 80 clientes fijos. Cobran regalías de 5.5% y 2.5% más como cuota de publicidad.