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Funeral Pet
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Funeral Pet planea su expansión a través del sistema de franquicias

28.12.2012

Luego de perder a la mascota de la familia, Alejandro García buscó un lugar dónde poder cremarla, sin embargo tardó en encontrar un sitio que le ofreciera este servicio, lo que le llevó a pensar en un concepto que ayudara a quienes, como él, quisieran incinerar a sus mascotas, dando a luz en 1998 el concepto de Funeral Pet en el Estado de México.

Sin embargo, él quería tener presencia en la capital del país, por lo que buscó trasladar su negocio al Distrito Federal, pero la tarea no fue sencilla, ya que se enfrentó a la dificultad de conseguir los permisos necesarios para su operación.

"En la ciudad de México es sumamente difícil obtener estos permisos, pues en la legislación no se contempla la apertura de crematorios de mascotas, por ello decidí iniciar operaciones en el Estado de México. Tardé cinco años en conseguir entre otros, el permiso para el uso de suelo, el sanitario y en adecuar las tareas de la empresa a la legislación ambiental, por eso fue que hasta el 2004 Funeral Pet llegó al DF”, comentó Alejandro García, director comercial de la empresa funeraria.

Otro de los retos a los que se enfrentó Alejandro, fue la falta de cultura de las personas, pues la mayoría no estaba acostumbrada a solicitar este tipo de servicios, por lo que recurrió a medios electrónicos para hacerse publicidad, pasando así de realizar 150 cremaciones en el 1999 a tener alrededor de 3,000 servicios para el 2012.

Con vista al futuro

Al ser el primer negocio de este giro en el país, Funeral Pet abarca 30% del mercado de cremación de mascotas y durante sus 14 años de operación, Alejandro ha tenido la oportunidad de cremar todo tipo de mascotas domésticas, desde perros y gatos, hasta un león, víboras, hurones, iguanas, gallinas, borregos y en una ocasión, a un pez.

"Podemos cremar a todo tipo de mascotas que las personas tengan en sus casas, siempre y cuando sus proporciones no rebasen la capacidad de nuestro horno, y los costos van desde 2,000 hasta 2,800 pesos en cremaciones individuales”, comentó García, quien pretende duplicar la capacidad de sus instalaciones, incorporando un segundo horno crematorio.

Entre otros planes a futuro que tiene el empresario para Funeral Pet, está la expansión de su modelo de negocio a través del sistema de franquicias, por lo que se encuentra en pláticas con los inversionistas, a quienes les ofrece asesoría durante la instalación y la apertura del negocio.