Noticia -

Aïta
Aïta

Aïta inicia su expansión internacional

29.10.2012

Aïta, cadena líder de complementos de mujer, ha iniciado su expansión internacional con la apertura de 4 tiendas en Colombia (Medellín y Bogotá) y las próximas en Kuwait, Qatar y Bahrein. La firma tiene entre sus principales objetivos estratégicos continuar su expansión internacional en Asia, Centroamérica y Latinoamérica con varios proyectos muy avanzados.

Dentro del territorio español, la marca sigue creciendo con nueva plaza en Gijón (Cabrales 68) y abrirá sus puertas en Almería el próximo mes de noviembre. Con estas aperturas la cadena alcanza los 60 puntos de venta. El crecimiento orgánico (mismas tiendas) a 30 de agosto es del 7,25%.

La marca goza de una consolidada experiencia en el sector del complemento, ofreciendo un diferenciado concepto respecto al de su competencia que suele centrar la oferta en el bolso y el calzado. Aïta es un espacio único donde la mujer encuentra complementos de toda índole: bolso de piel y fantasía, calzado, fulares, bisutería, cinturones, marroquinería, casco de moto, carritos, accesorios de fiesta, tocados, textil, paraguas…

El concepto de negocio está enfocado a una mujer muy femenina, cosmopolita, charming, cautivadora y de naturaleza sofisticada, que busca la distinción a través de aquellos complementos que le permiten lucir un look original en cada momento sin necesidad de renovar todo su armario.

Entre sus factores de éxito se encuentran el diseño propio inspirado en las tendencias, la excelente relación calidad-precio, la orientación al cliente, la experiencia de compra y la rotación y renovación de producto constantes.

Valores como color, gentileza, elegancia, dinamismo y “casualness” encarnan un sinfín de piezas únicas que buscan sumar valor en el vestuario de una mujer elevando su estatus percibido sin necesidad de recurrir a las marcas de lujo.

Tras el éxito de la eshop en España, ha lanzado también tienda online en Colombia y próximamente en otros países.

Aïta es una empresa familiar con experiencia en el sector de la moda. Entre sus accionistas figuran la familia Relats Alberdi, el profesor del IESE Alberto Fernández y el fondo Finaves III creado por la escuela de negocios IESE.