Noticia -

STM Marketing Online
STM Marketing Online

STM Marketing Online, una franquicia de emprendedores

25.09.2012

Trabajar o dirigir un negocio desde casa es cada día es más habitual. Y este tipo de organización está experimentando fuertes crecimientos.

La Compañía de Servicios de Marketing y Publicidad en Internet, STM Marketing Online, tiene 97 Consultores externos en 9 países, cuya dirección de las oficinas de estos profesionales es su propia casa.

En STM Marketing Online, los consultores utilizan los servidores para manejar la plataforma STM Smart.com permite que el trabajo se realice donde elijan los Consultores y las reuniones virtuales se lleven a cabo vía Skype y otras plataformas similares. No importa dónde esté el Consultor, bien desde un aeropuerto, una biblioteca, en un hotel, cualquier sitio es válido con tal de tener acceso a Internet.

La empresa tiene Centros de Producción en España, Londres, Suiza y México, pero la gestión con sus Consultores y Clientes es mediante conferencias online o teléfono.

En caso necesario, los miembros del equipo de la Central viajan a los países donde se reúnen con sus colegas Consultores.

La empresa cuyo modelo de expansión es la Franquicia, debe su crecimiento y el de sus Consultores-Franquiciados, gracias al avance de la banda ancha, vídeo, plataformas de comunicación y al almacenamiento en la nube "Cloud Computing".

Cada vez más profesionales independientes prefieren trabajar desde sus hogares sin costes de oficinas ni horarios rígidos y también prefieren pertenecer a empresas y trabajar con ellas, de forma remota desde cualquier punto y alrededor del mundo.

Pero trabajar desde casa no es para todo el mundo. "Hay personas que les hace falta el contacto personal", dice Michael B. O´Leary, profesor de negocios de la Universidad de Georgetwon y para este tipo de personas o emprendedores, se requiere un período de adaptación. En tal caso, es recomendable conjugarlo con la visita personalizada a los clientes y de esta manera mantener los contactos fuera del mundo virtual.

Otros emprendedores y empleados tienen dificultades a la hora de fijar límites entre el trabajo y la vida del hogar e incluso extrañan el ritual del transporte a un lugar físico, señala Jay Mulki, profesor asociado de la Universidad de Northeastern, quien estudia a emprendedores y empleados virtuales.

Desde el Departamento de Expansión y Selección de nuevos franquiciados de STM Marketing Online, pensamos que tanto los procesos de selección del candidato como los de orientación al nuevo emprendedor son claves para crear una cultura cohesiva.

La empresa requiere que el nuevo emprendedor que quiera ser Consultor en Marketing Online, independientemente de su valía y experiencia anterior, trabaje en un proyecto de prueba durante algunas semanas después de la formación inicial.

De esta manera, los nuevos Consultores trabajan con los diferentes departamentos de la Central y los clientes para crear y obtener una experiencia unificada entre los nuevos franquiciados, empleados y el contacto directo con los clientes. Esta forma de trabajar, poco a poco se está implantando cada vez más, si cabe con la crisis se podría decir que está acelerando este tipo de organización.