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Panna e Cioccolato
Panna e Cioccolato

Panna e Cioccolato las franquicias de helados italianos en México

13.06.2012

Es en las playas de la Riviera Maya, en Quintana Roo, donde dos inversionistas de origen italiano decidieron hace seis años iniciar su propio negocio, en el cual se rescata la elaboración artesanal de helado al estilo italiano, comento David Grimaldi, gerente y fundador de Panna e Cioccolato.

Los planes de la marco con iniciar su expansión en el sureste del país e impulsar su propuesta de franquicia para lograr un crecimiento más acelerado.

En la actualidad, la empresa cuenta con cinco sucursales, una de ellas franquiciada, pero la meta de la compañía y la capacidad que tiene le permiten abrir 50 unidades en todo el país, remarcó el ejecutivo.

Según Grimaldi, para la elaboración de los productos se importo desde Italia maquinaria, además de materias primas. Aunado a ello, los helados son elaborados de manera artesanal, lo que significa que se producen diariamente con ingredientes frescos.

Pero la visión a futuro de la empresa no es solo cubrir el territorio mexicano, sino que ya se trabaja en la elaboración de un proyecto que posiblemente inicie en la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos.

Para comprar una franquicia de Panna e Cioccolato se requiere de una inversión total inicial de aproximadamente 94 mil dólares. Esta cifra incluye elementos como manuales, cuota de franquicia de 25 mil dólares, maquinaria importada, como la mantecadora, vitrinas, recetas y todo el método productivo de la compañía.

Sin embargo, los inversionistas tendrán que pagar por separado el gasto que representa la remodelación y adecuación del local, cumpliendo con las especificaciones del corporativo.

Se estima que el retorno de la inversión se de en un plazo de 15 a 20 meses; mientras que se cobran regalías de 5 por ciento sobre ventas mensuales.

Asimismo, la empresa es proveedora de 95 por ciento de toda la materia prima que se utiliza. Entre los beneficios de pertenecer a esta franquicia, el empresario destaca que el margen de utilidades puede llegar a superar 82 por ciento.

Aunado a ello, remarcó la variedad en sabores en la que se mezclan elementos típicos como el chocolate y el chile, por mencionar algunos. También, cada mes se incorporan de cinco a diez sabores nuevos a los más de 50 existentes.

Grimaldi también destacó la calidad de sus productos, el marketing que utiliza la marca, el concepto novedoso y la constante búsqueda por innovar como, por ejemplo, con helados diseñados para diabéticos, aunque tiene amplia variedad para todos los gustos y edades. Señalo que en la actualidad Panna e Cioccolato se encuentra en la búsqueda de franquiciatarios que no sólo estén interesados en las ganancias, sino que se identifiquen con el concepto, crean en él y les guste “Queremos a alguien que le pueda poner amor y energía a nuestra marca”, apuntó.

Dijo que la mejor manera de que los inversionistas conozcan la franquicia es que se acerquen a una sucursal, prueben los helados y se den cuenta de los números que se logran.