Noticia - Reciclaje

Todo de Cartón

Rentabilidad con la franquicia Todo de Cartón

16.05.2012

Todo de Cartón (TC) es la franquicia en México que se dedica a la fabricación y comercialización de productos de cartón y papel reciclado para organizar, guardar, archivar, empacar y enviar todo tipo de artículos.

Se distingue, porque además de la venta de productos de cartón y papel reciclado y reciclable, cada tienda cuenta con un centro integral de soluciones de empaque y envíos, donde se cuenta con alianzas comerciales con las principales compañías de mensajerías a nivel nacional e internacional, como son UPS, Fedex, DHL, Multipack, Redpack y Estafeta.

TC cuenta con 40 años de experiencia en el mercado mexicano innovando en materia del cuidado del medio ambiente, gracias a que todos sus productos están elaborados en cartón corrugado, material 100 por ciento reciclable, resistente y económico para su uso en oficina, casa, mudanzas, etcétera.

Reconocida por ser una empresa de vanguardia, en 2009 lanza la marca “Zip-Code, Empácalo, Envíalo y Múdalo”, la cual tiene como objetivo englobar los conceptos (productos y servicios) en empaque, envíos y mudanzas, que no necesariamente son fabricados en cartón, y que tuviera elocuencia como fácil recordación.

De esta forma, TC se caracteriza por ser una empresa socialmente responsable que ofrece más que productos de cartón corrugado, debido a que cuenta con el servicio de embalaje y envío; diseño y desarrollo de productos, fabricaciones especiales, mudanzas y menajes; apartados postales virtuales (red post), soluciones de oficina (copias, impresión, escaneo, servicio de fax, engargolado, etcétera) y envoltura de regalos.

Sin duda, esta franquicia de paquetería y mensajería es una excelente alternativa de negocio, ya que ofrece una marca posicionada en el mercado, productos que son amigables con el medio ambiente, una fuerte red de franquiciatarios, una pronta recuperación de la inversión y, gracias a que diversifica sus ingresos, brinda buenos rendimientos y atractivas utilidades.

Para facilitar el inicio de operaciones, el corporativo proporciona asignación de un territorio protegido, asistencia en la ubicación del local y contratación del personal; diseño de tienda, campaña de introducción de la franquicia en el mercado, así como inclusión de dirección y teléfono en materiales de promoción e información (catálogos, folletos, flyers, páginas web, entre otros).

También otorga manuales de operación y administración, los cuales incluyen el manejo de la marca TC, promociones y ventas en tiendas y a domicilio; así como el programa de mensajería y envíos especialmente diseñado para la marca y capacitación de todo el personal de la franquicia en las distintas áreas del negocio.

Para complementar, el corporativo también ofrece la licencia exclusiva del programa de cómputo especialmente diseñado para la franquicia, participación en comités consultivos de operaciones, mercadotecnia, nuevos productos y promociones coordinados por el corporativo TC.