Noticia -

general
general

Comunicación interna en las franquicias.

27.04.2012

www.100franquicias.com.mx, la web líder en información sobre el sector de la franquicia, quiere incidir en la importancia que tiene para las enseñas que exista una buena comunicación interna en la empresa.

Para tener una buena estrategia de comunicación interna es muy importante que los responsables de la misma conozcan en profundidad y de forma minuciosa la empresa, con el objetivo de saber transmitir una imagen positiva.

Para conseguir nuevos franquiciados es fundamental que la empresa matriz sepa comunicar de forma real, pero positiva los casos de éxito que ha habido, básicamente para animar a nuevos emprendedores a que apuesten por ese modelo de negocio que ya ha dado buenos réditos a otros empresarios.

También es aconsejable que las redes de franquicias dispongan de canales de comunicación interna que faciliten el intercambio de información entre todas las partes que participan a la hora de franquiciar.

¿Por qué es tan importante una buena comunicación interna? El objetivo primordial de que exista una buena comunicación interna es que se sepa transmitir desde la empresa matriz una imagen positiva que permita ‘vender’ a los emprendedores que estén interesados entrar a formar parte del negocio.

Este departamento debe formar parte del organigrama de la empresa y estar compuesto por profesionales de la comunicación que sepan transmitir de forma clara y concisa los beneficios que tiene entrar a formar parte de la enseña. En fundamental invertir en este apartado porque del buen funcionamiento de este departamento depende en gran medida la prosperidad de nuestra compañía.

Otro de los apartados claves para el buen funcionamiento de este departamento es disponer de las herramientas necesarias para llevar a buen puerto los objetivos marcados por la empresa.

Entre las más utilizadas encontramos el correo electrónico, el teléfono, buzón de sugerencias, cuestionarios, blogs…etc. Estos serían los principales canales de los que disponen las empresas para llevar a cabo su estrategia de comunicación.

En definitiva, desde www.100franquicias.com.mx queremos resaltar la importancia que tiene este departamento dentro de la empresa y por ello recomendamos a nuestros lectores a que le den la importancia que tiene a este departamento para el buen funcionamiento de la compañía.