Noticia -

Disney
Disney

El crucero de la franquicia Disney saldrá de Miami

27.01.2012


Disney Cruise Line viene a Miami, trayendo consigo a Mickey y Minnie y otro montón de personajes.


Disney anunció el martes que zarpará por primera vez desde Miami a partir de diciembre del 2012. Hasta mayo del 2013, el Disney Wonder se mudará a Miami, para una serie de cruceros de cuatro y cinco noches de Miami a las Bahamas y al Caribe Occidental. La serie comenzará con un crucero de seis noches y otro de siete que zarparán desde el Puerto de Miami.

Los precios para los cruceros de cuatro y cinco noches empezarán en $440 por persona, camarote doble e interno, dijo Disney Cruise. Los itinerarios variarán, pero podrían incluir Cozumel, Gran Caimán, Cayo Hueso, Nassau y la isla privada de Disney, Castaway Cay (Cayo Náufrago).

Stewart Chiron, experto en cruceros radicado en Miami Beach, dijo que la medida será altamente beneficiosa para Miami, atrayendo a más turistas que se quedarán aquí antes o después del crucero, alquilarán autos y crearán empleos.

“Esto va a crear un tremendo impacto en Miami como destino turístico porque tendremos nuestro propio centro turístico de Disney”, dijo Chiron, presidente ejecutivo de CruiseGuy.com. “Es un hotel flotante de Disney, y en lugar de pasarse años en construcción, ya está aquí”.

Disney continuará ofreciendo cruceros en otros barcos que zarparán desde Puerto Cañaveral en la zona central de la Florida, donde ha radicado la operación de cruceros de la compañía en la Florida desde que comenzaran hace como una década.

Disney Wonder había zarpado anteriormente desde Los Angeles. Pero, en noviembre, Disney canceló una serie de cruceros a la costa del Pacífico de México que habían estado fijados para el Wonder en el 2012 y el 2013. Las reservaciones para esa región han sido flojas en varias líneas de crucero desde que comenzara la debacle económica; la reciente violencia en México no ha ayudado a la manera en que los consumidores consideran la zona.

El Disney Wonder, de 2,700 pasajeros, es un navío casi idéntico al Disney Magic y presenta grandes áreas para niños además de clubes nocturnos y establecimientos para adultos, pero ningún casino. El barco fue renovado en el 2006.

“Este no es un barco crucero como cualquier otro. Es Disney, y no existe otra franquicia que pueda brindar la experiencia que ofrece Disney a bordo”, dijo Chiron. “Es probablemente la experiencia más intima que tendrán los niños con personajes de Disney”.

Los niños pueden leer cuentos antes de dormir en el vestíbulo con Blancanieves, por ejemplo, asistir a espectáculos de Disney y alternar en el puente con Mickey y Minnie Mouse.

“Es una experiencia mágica de Disney”, dijo Chiron.

Al mismo tiempo, Miami probará seguramente ser una excelente opción para la marca, conocida en todo el mundo, dijo, gracias al volumen de vuelos que pasan por el Aeropuerto Internacional de Miami.

“Eso abrirá un mercado mucho más internacional para ellos, porque se trata de Miami”, dijo Chiron. “Eso va a hacer simplemente que Miami sea un destino aún más deseable”.