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La franquicia Tous cumple 10 años en México

05.12.2011


La firma española de accesorios Tous, cuyo protagonista es un redondeado osito, cumplió 10 años de operación en México, por lo cual sus dueños, Rosa Oriol y Salvador Tous visitaron el país.


La marca fue fundada en 1920 sin embargo el icónico osito representa a la firma desde hace 27 años convirtiendose en uno de los logos más conocidos a nivel mundial.

Rosa Oriol de Tous expresó que se buscó consolidar a la marca como una empresa familiar, la cual busca transmitir sus valores, ofreciendo un producto tierno, dulce, tranquilo que evoca fraternalidad.

La empresaria también recalcó el hecho de que al dejar el cargo al frente de la empresa pretender dejarla en manos de sus hijas continuando con la tradición de herencia familiar bajo la cual se mueve en su operación.

Mercado mundial de Tous

La estrategia de internacionalización de la cadena de joyerías de la familia Tous, que ha elevado su peso en el exterior del 22.4% de 2009 a un 26.8% en 2010, se ha saldado con un incremento del beneficio neto del 31%, hasta los 33.5 millones de euros.

La cifra neta de negocio creció un 6.4% hasta 208.59 mde, según las cuentas consolidadas de la sociedad limitada S. Tous depositadas en el Registro Mercantil.

En unidades vendidas, Tous pasó de 3.6 millones de unidades en 2009 a 3.8 millones de unidades en 2010. Al cierre de 2010, el grupo gestionaba 379 puntos de venta en 44 países de todo el mundo.

En 2008, la empresa inició un proceso intensivo de expansión en Estados Unidos. En dos años, ha pasado de 8 tiendas propias y 16 franquicias a 26 establecimientos propios y 5 en formato de franquicia. La compañía asegura que las inversiones en el mercado americano son más rentables.
El mercado latinoamericano también se ha convertido en uno de los estratégicos de la compañía, que ha reforzado su crecimiento con la campaña publicitaria de Jennifer López quien ha renovado recientemente su contrato con la firma de joyería.

Además de su expansión americana, el grupo ha continuado con su crecimiento en Asia, donde ya cuenta con puntos de venta en Corea, Japón, Taiwán y Hong Kong.

En el informe de gestión consolidado en 2010, Tous explica que las economías emergentes, especialmente Asia y Latinoamérica, son las que se distinguieron el año pasado por mostrar un mayor ritmo de crecimiento, frente a las economías maduras.

Tous ha apostado por la expansión internacional mediante la penetración en mercados en los que todavía no tenía presencia y la consolidación de los países en los que ya tenía tiendas.