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México se convierte en un destino prioritario para la inversión española

20.05.2011


Bonet ha destacado que México es el mercado de exportación "más importante en Iberoamérica", ya que con más de 2.800 millones de euros de exportación de mercancías a lo largo de 2010, representa el duodécimo cliente de España.

En este sentido, el responsable de Comercio Exterior ha señalado que dada la "notable apertura comercial" que está experimentando México, las compañías españolas pueden ofrecer "un amplio abanico de experiencias y ventajas competitivas" para atender la demanda de infraestructuras y otros servicios que el país necesita para "sustentar" la buena evolución macroeconómica que está registrando.

También, Bonet ha asegurado que las expectativas de futuro para las firmas españolas en el país latinoamericano "son muy alentadoras", ya que los planes de desarrollo de los sectores de alto valor requerirán "sin duda" del "buen hacer" y la "solidez financiera" de las empresas españolas, que, según su criterio, "pueden y deben jugar un papel protagonista".

Las oportunidades de este mercado las lleva aprovechando la franquicia desde hace años. No en vano, México constituye el segundo mercado, tras Portugal, en el exterior para el sistema. Así, según el último informe anual “La Franquicia Española en el mundo” de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), México cuenta con 66 cadenas y 599 locales en franquicia.

El Informe Internacional de la revista Franquicias hoy del pasado septiembre también destaca la gran importancia que la franquicia española tiene en el país azteca. Así, la publicación cifra en 645 unidades y 45 cadenas nacionales en México.