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Krispy Kreme
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Krispy Kreme planea abrir ocho tiendas en Guadalajara

20.11.2008

Con una inversión inicial de 20 millones de pesos y la generación de 80 empleos directos, la fabricante de donas de origen estadunidense Krispy Kreme abrirá en Guadalajara su primera tienda del Occidente del país y la número 45 de la República Mexicana.

No obstante los pronósticos negativos por la recesión económica mundial, los grupos coinversores Axo y Mega, responsables de la expansión de la marca en la región Occidente, proyectan un “agresivo y sólido plan de crecimiento” para la ciudad y otras entidades del país, según informó Ignacio González, vicepresidente de Administración y Finanzas de Grupo Mega.

Detalló que además de la tienda-fábrica, este fin de año abrirán dos establecimientos más en Guadalajara, y para 2009 proyectan la apertura de otros cinco puntos de venta en la ciudad, principalmente a través de kioscos instalados en el interior de las plazas comerciales, para sumar ocho puntos en la zona metropolitana.

Lo anterior constituye una inversión total de 25 millones de pesos entre 2008 y 2009 y la generación de 200 puestos de trabajo, precisó Ignacio González.

Por su parte, Ignacio Cortina, director General de Krispy Kreme México, informó que la planta de Guadalajara que abrirá al público el próximo 27 de noviembre a las seis de la mañana en el interior del complejo comercial Unicenter, en la avenida Real Acueducto entre Patria y Acueducto, será la tienda más grande y moderna del país y tendrá capacidad para producir 7,400 donas al mes.

“Krispy Kreme en Guadalajara está formada por una coinversión entre Grupo Axo responsable de la franquicia maestra de la marca en México y Grupo Mega que es un grupo jalisciense creado por la familia Romo Romero. Como inversionistas tenemos una gran apuesta por nuestro estado y un firme plan para crecer en Jalisco y próximamente en toda la región Occidente”, aseveró Ignacio González.

Adelantó que después de Guadalajara, la intención es abrir puntos de venta en Colima, Zacatecas, Nayarit, Aguascalientes y Michoacán aunque, reconoció, las estrategias de desarrollo “se reajustarán conforme vayamos midiendo el mercado”.

Sobre la innovación que representa la primera sucursal de la marca en Guadalajara, el director general de la firma, Ignacio Cortina, refirió que se trata de la primera tienda en México con estas dimensiones, con una terraza con juegos para niños, conexión de alta velocidad a Internet, además de incorporar el servicio al automóvil que estará disponible las 24 horas del día.

La planta en Guadalajara fabricará toda la variedad de productos desde la clásica dona glaseada hasta las ediciones especiales que cada mes pone a la venta.

Una docena de las originales donas glaseadas, producto insignia de esta compañía, tiene un costo de 119 pesos, y dependiendo de la variedad que se elija, el precio de la docena puede llegar hasta los 129 pesos.

La firma fundada en 1937 cuenta en la actualidad con 510 tiendas en Estados Unidos, Inglaterra, Australia, Corea, Japón, Kuwait, Canadá y México donde comenzó operaciones en enero de 1994. Todos los días, en el mundo se fabrican 7.5 millones de donas con esta marca.