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Reestructuración en el organigrama del grupo de franquicias Sercom

28.11.2007

La Plataforma empresarial Sercom se encuentra en un proceso de consolidación como Holding. Este proceso de cambio lleva consigo una renovación y refuerzo de su estructura organizativa tras estos dos últimos años de posicionamiento, a fin de afrontar los nuevos retos que plantea la fase de expansión de esta corporación empresarial. Sercom se crea en 1994 con la pretensión de aprovechar mejor los recursos disponibles, optimizar la gestión, canalizar nuevas inversiones, reforzar la imagen corporativa e incrementar la competitividad en los diferentes sectores donde toma presencia.

Hoy la Plataforma Sercom es una realidad pujante, que tiene su sede central en Navarra, donde en estos momentos se concentra la actividad empresarial, a través de una veintena de empresas participadas y con presencia en diferentes sectores (turismo, inmobiliaria, comunicación, inversiones, editorial, etc…).

El holding empresarial basado en el potencial de sus empresas participadas, entre las que destacan Panamedia, Esemascé, Ahoraviajomas, Ciudad Negocio, Sercom Expansión, Viajes Sercom, Stop Travel, Tick.es, Sercom Aéreo, Activa Online, etc. Sercom ha puesto en marcha en los últimos años más de diez empresas, tomado participación en otras tantas y ampliado su plantilla exponencialmente.

Con este conglomerado de entidades de servicios se cubren las necesidades propias de cualquier empresa, pudiendo con ello ser catalogados como empresa de servicios integrales para la Pyme y la gran empresa.

La Plataforma Sercom, se lanza al mercado inversor con el fin de adquirir participación en empresas que sumen servicios y den un valor añadido a este nuevo holding. Esta corporación, en la que trabajan más de un centenar de personas, se encuentra en la actualidad en una fase de expansión, con interesantes oportunidades de crecimiento de sus negocios a corto y medio plazo. El aumento empresarial de la Plataforma Sercom en estos momentos hace necesaria la evolución de la actual estructura a una organización más amplia, para lo cual se crean cambios en el organigrama directivo, tras el nombramiento de Javier Vidal como Presidente Ejecutivo le suceden nombramientos como el de Director General de Negocios, así como diferentes cargos directivos en sus diferentes empresas y áreas de negocio.

De este modo, el organigrama del "holding", queda establecido a partir de un presidente ejecutivo, Javier Vidal. Se ha nombrado a Carolina Catalán como Consejera Delegada, hasta la fecha Subdirectora General. Javier Vidal ha nombrado como Director General de Negocios a Jorge Zamora, que desempeñaba funciones directivas en diferentes empresas de la Plataforma Sercom. A partir de ahora Zamora asume los retos de potenciar el proceso de expansión de la Plataforma Sercom, consolidándola como una de las entidades independientes de referencia en cada uno de los sectores donde adquiera presencia. De igual manera se responsabilizará de diversificar la compañía abriendo nuevas áreas de negocio complementarias.

Jon Arriaga, por su parte ocupa la Coordinación General de la División Turística, cuya misión principal es la de enmarcar todo este proceso de expansión y crecimiento en las líneas de posicionamiento de liderazgo turístico propias de una entidad de estas características. En ese orden de cosas, Luis Miguel Igea pasa a ser el Director Comercial y Ventas de la División Turística, asumiendo además la responsabilidad y control de producción, análisis y rentabilidad de la red propia, participada y asociada de dicha división.

Ambos, desde estas posiciones directivas, potenciarán el desarrollo corporativo en toda el área turística. Estos cambios de organigrama suponen un importante refuerzo de la estructura organizativa de este holding, presente cada nuevo día en más ámbitos. Javier Vidal espera impulsar la compañía en los próximos años, incidiendo en su presencia como plataforma empresarial.

Con esta reorganización, este holding navarro afronta con las máximas garantías las oportunidades de negocio de los próximos años en un mercado altamente competitivo, en cuyo horizonte inmediato figura el desarrollo empresarial en su más amplio sentido.