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La carte des vines
La carte des vines

La franquicia La Carte des Vins lanza su club de clientes

19.09.2007

La Carte des Vins, enseña especializada en la selección y venta de vinos de calidad, ha puesto en marcha su programa de fidelización de clientes, el Club Amigos La Carte des Vins. Como elementos físicos, el Club cuenta con la Tarjeta Amigo, fichas de captación de datos y PLV informativo, entre otros.

El objetivo del Club es ofrecer a los socios los mejores vinos por su relación calidad-precio, seleccionados por los expertos profesionales con que cuenta la firma. Además, los miembros del club tienen acceso a promociones exclusivas, a vinos de producción muy limitada y descuentos de un 5 por ciento en la mayoría de los productos.

Cada mes, La Carte de Vins propondrá por e-mail a los socios una selección de 6 vinos con sus características más importantes. El cliente puede en cada ocasión aceptar o rechazar la propuesta. Si la acepta, recibirá en su domicilio la caja de seis botellas cuyo valor no excederá nunca de los 60 euros.

Pertenecer al Club La Carte des Vins cuenta con importantes ventajas: es una manera cómoda y asequible de disponer mensualmente de una selección de vinos de magnífica relación calidad-precio, el cliente puede disfrutar de ventajas adicionales en las tiendas y con el tiempo irá adquiriendo una cultura vinícola importante.

“La puesta en marcha de este completo plan de fidelización, implantado en todas las tiendas de la cadena, nos está ayudando en lo que podríamos denominar las tres grandes áreas en las que podemos dividir la “vida” de un cliente: captación, desarrollo/fidelización y recuperación de clientes”, asegura Juan Arjona, Director Comercial y de Operaciones de La Carte des Vins.

La firma cuenta actualmente con 18 establecimientos en toda España, en las provincias de Barcelona, Tarragona, Gerona, Madrid, Sevilla, Granada, Navarra, Vizcaya y Castellón y nueve establecimientos fuera de España, en Francia y Suiza.

Cada tienda de La Carte des Vins cuenta con más de 250 referencias de vinos, gran parte de ellos españoles aunque con presencia de caldos de otros países, especialmente de Francia. Las tiendas presentan una agradable decoración pensada para la correcta conservación de los vinos, con un sistema de estanterías de almacenaje horizontal.

De cara al franquiciado, La Carte des Vins ofrece numerosas ventajas: una ajustada inversión inicial (entre 80.000 y 100.000 €), un amplio surtido con excelente relación calidad-precio, un completo plan de marketing y un sistema informático que integra todas las tiendas, las oficinas centrales y las centrales de compras.

La asistencia al franquiciado comienza en el primer momento, con el asesoramiento en la búsqueda del local, el diseño del proyecto con la decoración interior y exterior y un plan de formación inicial y continuado tanto respecto a los productos y servicios como en la gestión del establecimiento.

El perfil del franquiciado no tiene que ser, necesariamente, el de un experto enólogo: la pasión y la curiosidad por el vino, el deseo de tener un negocio propio y gestionarlo directamente y tener mentalidad empresarial y comercial son los requisitos indispensables para entrar a formar parte de la red. El local ideal para una tienda La Carte des Vins está situado en el centro de la ciudad o en las calles comerciales de una zona residencial, en zonas concurridas de renta medio-alta de ciudades de más de 80.000 habitantes. El establecimiento debe tener entre 50 y 90 metros cuadrados, con un mínimo de 4 metros de escaparate y mucha visibilidad.