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La red de franquicias ab Club del Viaje consolida su presencia en Córdoba

12.09.2007

ab Club del Viaje, red de franquicias de agencias de intermediación turística, ha abierto un nuevo establecimiento en Andalucía, concretamente en la localidad cordobesa de Peñarroya-Pueblonuevo. Fruto de la rebaja en la inversión necesaria y de la nueva política de la “llave en mano”, su ritmo de expansión no cesa, inaugurando nuevos centros en la zona y continuando con la línea de extenderse por toda la geografía española.

Peñarroya-Pueblonuevo cuenta ya con su agencia de viajes bajo el rótulo ab Club del Viaje. La nueva unidad operativa de esta franquicia andaluza, de nombre Viajes Torcast , está dirigida por Mª Angeles Castro, quien asegura haber echado mano de la franquicia “porque, desconocía casi todo sobre este sector, y en eso la franquicia es verdaderamente útil: te da muchas facilidades, te respalda siempre que tengas alguna incidencia y te asesora a la hora de poner la tuya própia; el hecho de ser una marca conocida siempre te ayuda”.

Mª Angeles aconseja a todas aquellas personas que estén pensando en montar su propia franquicia “Es muy importante conocer bien la franquicia antes de poner la tuya propia y es necesario investigar hasta encontrar un grupo gestor que sea realmente bueno”. Este local, de 60 metros cuadrados, realizará labores de agencia de viajes en la zona tales como servicio a empresas, venta de estancias en hoteles, hostales, casas rurales, paradores, apartamentos, etcétera., paquetes turísticos nacionales e internacionales, transporte en avión, tren, barco, alquiler de coches y autobuses, entre otros.

El objetivo de ab Club del Viaje es inaugurar en provincias donde actualmente no tiene presencia. Esta franquicia no emplea el injusto sistema de royalties consistente en un porcentaje de la facturación, que es tan habitual, y que a su parecer penaliza precisamente a los mejores franquiciados, sino que cuentan con un pequeño canon periódico fijo, independiente de la facturación que alcance la agencia.

Otro aspecto que caracteriza a esta franquicia es la información impartida al nuevo empresario, que tiene la duración que él desee, y por el apoyo prestado a todos y cada uno de sus asociados, los cuales saben que la central está para darles servicio. Los servicios que el franquiciador presta al franquiciado abarcan todas las necesidades que éste pueda tener, facilitando así la potenciación de la actividad comercial de su negocio. Para cualquier duda, siempre podrán contactar con su tutor- formador para solicitar consejo.


Esta red de franquicias ya está presente en cerca de 20 provincias españolas y pretende seguir implantando su concepto de negocio a lo largo de este 2007. De esta manera, conseguirá cumplir con su objetivo de expansión y culminar el año con 75 agencias en funcionamiento.