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Abrirá su primer restaurante ''El Portón'

05.09.2007

Iniciará operaciones en el mes de noviembre y ofrecerá comida tradicional mexicana de exquisito sabor.

Además la cadena comercial anunció la apertura de una tienda de autoservicio en Parral.

La cadena comercial Wal-Mart abrirá su primer restaurante “El Portón” en la ciudad de Chihuahua, y una tienda de autoservicio en Parral.

El alto poder económico de la población en la ciudad capital y su desarrollo, incentiva la llegada de más y mejores restaurantes, señaló el presidente de la Canirac, Antonio Blanco.

En tanto que el director de Comercio de la Secretaría de Desarrollo Comercial y Turístico, Benjamín Ojeda, resaltó la importancia de que una cadena tan importante como Wal-Mart, valore a Chihuahua como un área importante para invertir, ofrecer sus servicios y generar más empleo.

Informó que el corporativo ya aprobó la apertura de una nueva tienda de autoservicio en Hidalgo del Parral, y las negociaciones con autoridades municipales y terceros están prácticamente cerradas para iniciar la construcción de su nave.

En tanto, personal de la cadena comercial, radicado en México, confirmaron la operación del restaurante “El Portón” en la ciudad de Chihuahua a partir de noviembre, en Periférico de la Juventud a la altura de Haciendas de el Valle.
Entrevistado al respecto, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Antonio Blanco Zaldívar, dijo no tener información oficial al respecto, pero se congratuló con la noticia.

Dijo que este restaurante pertenece a Wal-Mart, al igual que los denominados Vip’s, y manejan comida tradicional mexicana de exquisito sabor.

El Presidente de la Canirac detalló que esta empresa emplea en cada restaurante entre 50 y 60 personas, y genera alrededor de 200 empleos indirectos.

La decisión del corporativo de abrir un nuevo restaurante en la ciudad capital, demuestra una vez más que en Chihuahua capital se tiene un buen nivel socioeconómico que permite sostener un restaurante más de esa calidad.

Comentó que el Periférico de la Juventud se consolidó como uno de los corredores más importantes en materia de negocios de comida que están orientados a un segmento de mediano y alto valor adquisitivo.

En la ciudad capital hay de 500 a 600 restaurantes formalmente establecidos, de acuerdo con datos del INEGI.

Aunque hay cerca de 3 mil 500 establecimientos que se dedican a la venta de alimentos, desde el que ofrece sólo tortas, burritos, hot dogs, gorditas, menudo y birria; franquicias y hasta los llamados locales de “manteles blancos”.

En tanto, el director de Comercio, Benjamín Ojeda Flores, informó que el Gobierno del Estado ofrece una serie de incentivos fiscales, apoyos para la obtención de permisos de uso de suelo, ambientales, de construcción y otros, para que más cadenas comerciales y de servicios se instalen en Chihuahua.

Informó que se ha ofrecido este apoyo a todas las cadenas nacionales y extranjeras interesadas en establecerse en la entidad o ampliar sus operaciones.

Es así que se apoyó a la empresa Wal-Mart para facilitarse su apertura en un nuevo mercado para ellos, como lo será Hidalgo del Parral.

Finalmente, el funcionario dijo que las negociaciones están muy avanzadas, casi cerradas, pero prefirió no hablar de tiempos fatales para el arranque de las operaciones comerciales de esta cadena al sur de la entidad.