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Suben ganancias de Citigroup en México

23.07.2007

En el segundo trimestre del año, las ganancias antes de impuestos del estadounidense Citigroup en México aumentaron 22 por ciento, aunque la utilidad neta disminuyó 4.0 por ciento, en comparación con igual periodo de 2006.

El grupo precisó que los ingresos de mercados y banca disminuyeron toda vez que el crecimiento de dos dígitos de ingresos en servicios transaccionales fue compensado por una disminución en ingresos de renta fija.
Resaltó que en el segundo trimestre del año, los ingresos por consumo de Citigroup en México aumentaron ante el crecimiento que reportó la colocación de créditos y los depósitos promedio, de 4.0 y 23 por ciento, de manera respectiva.

En tanto, los costos crediticios aumentaron ante el crecimiento de cartera, mayores cuentas vencidas y la estacionalidad de cartera en tarjetas, señala el reporte financiero trimestral del grupo estadounidense.

Precisa que durante los últimos 12 meses, se abrieron en México 207 sucursales de banca al menudeo y financiamiento al consumo.

A nivel internacional, Citigroup reportó una utilidad neta para el segundo trimestre de 2007 de seis mil 230 millones de dólares, 18 por ciento más en comparación con igual periodo de 2006.

En tanto, la utilidad por acción alcanzó 1.24 dólares por papel, un aumento también de 18 por ciento, informó el grupo en su reporte financiero trimestral.

Resaltó que en el periodo abril-junio, el grupo generó crecimiento en ingresos y volumen en su franquicia de consumo en Estados Unidos y logró un excelente progreso en redirigir a citi hacia sus otros negocios, especialmente las franquicias internacionales.

"Logramos un excelente progreso en expandir nuestro negocio a través de adquisiciones proyectadas concluyendo tres operaciones internacionales, que incluyen un aumento en la participación en Nikko Cordial Corporation en Japón a 68 por ciento", dijo.

En el segundo trimestre los gastos de operación aumentaron 16 por ciento, impulsado por mayores volúmenes de negocio y adquisiciones, que fueron parcialmente compensados por ahorros derivados de las iniciativas de gasto estructural anunciadas en abril de 2007.

Además, la compañía abrió o adquirió 160 nuevas sucursales de banca al menudeo o de financiamiento al consumo durante el trimestre, incluyendo 136 a nivel internacional y 24 en Estados Unidos.