Noticia -

Marriot
Marriot

El Grupo Emporio invierte 16 millones de dólares en Tijuana

23.07.2007

El grupo hotelero Emporio ha abierto su primera franquicia de Hoteles Marriot en Tijuana, Baja California, con una inversión de 16 millones de dólares. Alfredo Aguilar, director general de la firma en Tijuana, ha señalado que en los próximos seis años, el grupo abrirá otras 10 franquicias Marriot en el país.

Aunque no ha precisado la inversión total que realizará la empresa durante esos próximos seis años, Aguilar ha resaltado que con esos 10 hoteles, la familia Díaz se convierte en el franquiciatario más importante de la cadena Marriot del país, ya que actualmente hay 12 unidades que operan más de dos firmas.

Asimismo, ha añadido que el próximo edificio remodelado y listo para recibir huéspedes será el del centro histórico de la ciudad de México, que se ubicará sobre la avenida Reforma. En cuanto al de Tijuana, Aguilar ha comentado que se han decidido por esta región al ser esta ciudad una de las de mayor afluencia tanto de turismo de negocios como de placer, cuyo aeropuerto recibe anualmente a cuatro millones de personas y realiza alrededor de 70 operaciones diarias, lo que lo convierte en el cuarto destino más importante del país.

En cuanto al nuevo hotel, cuenta con 209 habitaciones, y Aguilar ha augurado que durante el primer año de operación se igualará la ocupación que tenía antes de la remodelación, del 72 por ciento anual y se mejorará en menos de cinco años debido a que Tijuana está creciendo como destino familiar por su cercanía a los parques temáticos de California.