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El Cerrito
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Lanza "El Cerrito" atractiva franquicia

18.06.2007

Aunque las casas de empeño han demostrado ser un negocio sumamente rentable, la inversión inicial y los gastos de operación suelen ser bastante altos.

Bajo esta premisa, Casa de Empeño El Cerrito desarrolla su sistema de franquicias, haciéndolo más atractivo al ofrecer a los potenciales franquiciatarios uno de los planes de inversión más bajos del mercado.

"La cuota de franquicia es de 120 mil pesos y se requiere de 230 a 250 mil pesos para la adecuación del local. Además, pedimos un capital de trabajo de 650 mil pesos, y cobramos el 1.5 por ciento de regalías sobre el capital prestado. Somos una de las franquicias que requiere de una inversión inicial más baja al resto del mercado", detalló el director general de Operación de El Cerrito, Luis Héctor Rubalcava.

El directivo ratificó la rentabilidad del negocio, que suele ser de 10 por ciento y puede variar dependiendo de la tasa que se cobre en cada plaza, lo que permite pronosticar un retorno de inversión en 24 meses.

"Es un negocio seguro, en donde tenemos un crecimiento acelerado. No requiere tanto para llegar a su punto de maduración y aunque es delicado, es muy fácil de manejar."

El mercado prácticamente está asegurado, pues "somos como la tarjeta de crédito del sector bajo de la población, e incluso de las personas que, aún teniendo acceso a una tarjeta de crédito, les da miedo tenerla.

"Para pertenecer a una caja de ahorro, tienes que seguir un trámite, para las instituciones financieras también hay que seguir un trámite. Una casa de empeño no requiere aval y sólo te quitamos de 15 a 20 minutos, que es lo que se lleva el proceso de empeño y sales con el dinero en la bolsa", detalló.

Sobre los servicios al franquiciatario, Rubalcava indicó que prácticamente ofrecen lo mismo que otras franquicias del giro: atención personalizada, monitoreo por Internet, sistema de cómputo, que ayuda a administrar el negocio, y una asesoría permanente.

La primera unidad se inaugura en Puerto Vallarta, Jalisco, en 2002. Con la segunda sucursal, establecida en la ciudad de Aguascalientes, se inicia con el proyecto de expansión y hoy cuenta con 25 unidades en los estados de Aguascalientes, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco y Nayarit.

Próximamente abrirá la primera en León, Guanajuato, y tienen proyectado abrir cinco sucursales propias en 2007. Este año iniciaron con la venta de franquicias, modelo con el que esperan duplicar su número de establecimientos. (Con información de Finsat/APB)