Nueva noticia de la red de franquicias 100 Montaditos México. El Grupo Restalia espera abrir 50 nuevas franquicias en América.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia - Computación / Internet

El Grupo Restalia espera abrir 50 nuevas franquicias en América

08 Febrero 2013

Según ha informado en rueda de prensa el director general de la compañía, Carlos Pérez, están previstas 30 inauguraciones en Estados Unidos y otras 20 en Latinoamérica, en concreto en México, Colombia y Chile, país este último en el que entrará por primera vez.

En 2012, la empresa abrió más de 60 locales de sus dos enseñas, hasta los casi 300 con los que cuenta en la actualidad, que supusieron una inversión de 24 millones de euros y generaron cerca de 1.000 puestos de empleo directos.

En 2013, la inversión se incrementará un 25 % y se calcula la creación de 2.000 empleos más.

Con respecto al mercado estadounidense, en el que la firma ya cuenta con 11 restaurantes, se prevé continuar la expansión en la costa este en 2013, para ya en una segunda fase continuar en el centro del país y la costa oeste.

Para Pérez este será el año de la consolidación de la cadena en el mercado norteamericano y en 2014 se producirá el "gran despegue".

El director ejecutivo de "100 Montaditos América", Miguel Pérez, ha precisado que el perfil de franquicia en Estados Unidos es más grande que en España, con un mínimo de 5 aperturas, mientras que en el mercado español es más atomizado.

Además, los locales suelen ser más grandes y el tique medio es 2,7 veces superior al español.

De acuerdo con sus planes de internacionalización, se cerrará 2015 con 500 locales fuera de las fronteras españolas.

En la actualidad, además de en Estados Unidos, la firma está presente en México, Colombia, Andorra y Portugal.

Hasta 2014 no llegarán aperturas en otros países sudamericanos en los que actualmente se estudia entrar, como Perú, Costa Rica y Puerto Rico.

Los responsables de Restalia han destacado que una de las claves del éxito de la fórmula de la cadena en Estados Unidos es su pan, que ha conseguido patentar y que es más sano que el habitual en dicho país, que en el 95 % de los casos contiene azúcar y grasa.

También ha subrayado la buena acogida de la ambientación española y de la adaptación de la carta a las especialidades gastronómicas de cada país.

En el caso de Europa, en 2013 también se prevé el desembarco en nuevos mercados, con al menos media docena de aperturas, según Pérez, comenzando por Italia, en la que ya se han firmado contratos, a los que podrían sumarse los primeros en Alemania, Holanda y Reino Unido.

En cuanto a España, la facturación en 2012 alcanzó los 146 millones de euros, un nivel similar al del año anterior.

Pérez ha calificado el año como "plano" con respecto a 2011 (a superficie comparable), pues aunque se incrementó el número de clientes descendió el gasto medio por persona, lo que Pérez atribuyó a la rebaja del consumo debido a la crisis económica.

En 2013, no obstante, la cadena se ha fijado un objetivo de crecimiento del 5 %.

Con respecto a la nueva enseña que previsiblemente se lanzará en septiembre, Pérez tan solo ha adelantado que seguirá siendo un formato "español" y que supondrá una nueva adaptación de la gastronomía a un modelo popular de restauración.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar