Nueva noticia de la red de franquicias 0,40 Mercado Provenzal México. Extraordinario éxito de Mercado Provenzal en la Feria Internacional de las Franquicias.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia - Computación / Internet

Extraordinario éxito de Mercado Provenzal en la Feria Internacional de las Franquicias

14 Mayo 2013

Excepcional el paso de Mercado Provenzal por esta feria internacional de las franquicias, el éxito ha sido enorme, atendiendo a más de 200 buscadores de franquicias.

Alvaro J. Samper, director de la franquicia, un día después nos valora la presencia de Mercado Provenzal en Expofranquicia.

Alvaro J. Samper: ”Nunca podíamos imaginar el éxito que hemos tenido, el interés de la gente por nuestra franquicia nos ha desbordado, hemos tenido que poner a 4 comerciales y un coordinador para poder poner orden y atender al máximo de personas, aún así hay personas que se han quedado sin ser atendidas y espero que lo hagan a través de nuestra web”

En principio la Marca no tenia intención de venir a Expofranquicia, ¿como surge el haber tenido presencia finalmente en la feria?

Alvaro J. Samper: “Efectivamente, no íbamos a venir, todo surge 10 días antes de la feria. Es ante la gran demanda de personas interesadas en esta franquicia, por lo que se decide tener presencia en la feria para atender a estos futuros franquiciados. Lo que no nos esperabamos es este torrente de personas interesadas”

¿Puedes explicarnos porqué crees que Mercado Provenzal ha provocado tanto interés en esta feria?

Alvaro J. Samper: “Si, esta claro que en los tiempos que vivimos, la crisis esta provocando situaciones difíciles que hace que busquemos una salida que nos de una economía digna. Mercado Provenzal es una franquicia que da una salida real y muy rápida a los que buscan autoempleo, a los emprendedores y por supuesto a los inversionistas. Con una inversión de capital de 50.000 €, montamos al franquiciado un Mercado Provenzal que abre al público en menos de un mes, todo un tiempo record, además incluye un llave en mano, dame las llaves del local, ve a realizar la formación y cuando vuelvas en 20 0 30 días abrimos el local y comienza el franquiciado a ganar dinero.”

Todo esto suena muy bien, ¿pero realmente es tan fácil?

Alvaro J. Samper: “Si, es fácil, rápido y rentable. El franquiciado va a recuperar la inversión en menos de un año, este dato es espectacular. Aquí los números son los que cantan, tenemos un modelo de negocio excepcional, nos movemos en unos ratios espectaculares. Esto es lo que hace que nuestra franquicia sea muy atractiva.”

Y de cara al consumidor al que va a un Mercado Provenzal, ¿que tipo de personas van a estos establecimientos?

Alvaro J. Samper: “Todo tipo de personas, es una cervecería lowcost, tenemos cerveza, bebidas y alimentos de primeras marcas y calidades a precios lowcost de verdad, este es el atractivo para todos los clientes. Funcionamos perfectamente en zonas comerciales, de universitarios, de moda, en un centro comercial o en un barrio. El cliente entra al ver que tiene delante buenos productos y de calidad a precios bajos, además de un trato muy profesional por parte de todo el equipo, hay una formación muy importante que hace que este modelo luego funcione”

Alvaro, muy brevemente como nace Mercado Provenzal.

Alvaro J. Samper: “Nace de la crisis. Llevamos más de 20 años en el sector de la hostelería, con la crisis muchos de los locales no rendían ni obtenían beneficio, por lo que se planteo reinventarse o dejar este ámbito De ahí sale este modelo de negocio que se experimento hace dos años en Sevilla y tuvo resultados inmediatos. Se ha mejorado y se ha preparado para que sea franquicia, detrás de todo esto, hay un gran equipo de gente del sector franquicias, hostelería, comunicación, legal, comercial, rrhh, logistica, etc.., que hace que todo este proyecto sea ahora una realidad.”

Detrás de la Marca, tenéis también una serie de actividades, ¿cuales son?

Alvaro J. Samper: “Sabemos muy bien que es pasar dificultades y hemos querido con nuestra experiencia, hacer llegar a las personas emprendedoras, que buscan una salida a través de autoempleo, un conocimiento básico para poder afrontar situaciones de crisis. Sobre todo a mayores de 50 años y jóvenes. Estamos cerrando acuerdos con entidades y colaboradores para poder dar salida a este proyecto. Por otra parte colaboramos activamente con comedores sociales. La filosofía de Mercado Provenzal, siempre ha sido y es el ser positivos, solidarios, alegres y es una proyección que realizamos constantemente, sobretodo en las redes, donde realmente se hace comunidad y se humaniza la marca.”

Para finalizar, una valoración de la Marca en todo este tiempo que ha transcurrido y que esperáis.

Alvaro J. Samper: “Francamente a día de hoy tengo que decir que nuestras expectativas han ido mucho más allá de lo que podíamos imaginar nunca. Estamos muy contentos, muy ilusionados y muy preparados para abordar este proyecto al que la prensa ya ha llamado – Franquicia Revolución- Entendemos que somos una franquicia en la que ganamos todos, pero sobretodo el franquiciado”

Damos las gracias a Alvaro y todo el equipo de Mercado Provenzal por este gran trabajo que están realizando, siempre se agradece que una empresa sea un activo para el empleo y esta Marca lo esta logrando, en poco menos de un año ha creado más de 120 empleos y las expectativas de superar con creces este numero son muy grandes. Mucha suerte!!!




>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar