Nueva entrevista a la red de franquicias Original Video México. José Royo, Director de la franquicia Original Video.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Franquicias Original Video. Entrevistamos a su Director, José Royo

José Royo José Royo
Director

¿Cuál ha sido la trayectoria de Original Video desde sus comienzos?

Original-Vídeo® es una compañía global especializada en la fabricación, comercialización y operación de videocajeros automáticos que a la fecha ha colocado su concepto de negocio en más de 10 países del mundo. Ahora como el primer y único fabricante en México de videocajeros automáticos, continúa revolucionando la industria de renta de DVDs mediante su expansión en tiendas de conveniencia, farmacias, supermercados y otras ubicaciones.

La empresa origino en Sevilla al ofrecer una solución novedosa a los propietarios de Videoclubes existentes que deseaban automatizar sus operaciones para poder tener mas tiempo libre y como resultado, aprovecharlo con sus seres queridos. Por lo mismo, la tarea no fue nada fácil desde un principio ya que los propietarios de estos establecimientos no deseaban arriesgar su clientela existente y dejarla en manos de cualquier sistema de automatización.

Por fortuna, desde un principio nuestros técnicos se involucraron para conocer todos los pormenores de la operación de un Videoclub para así poder ofrecer una solución completa y robusta que satisficiera tanto las necesidades del propietario así como la de los clientes existentes del Videoclub. Como resultado, nuestra tecnología incorpora todos los detalles para llevar a cabo todas las funciones del Videoclub de una manera lógica, eficiente y práctica.

Gracias a nuestra experiencia en más de 10 países del mundo, hemos reunido todos los aprendizajes y los combinamos con las mejores prácticas de cada país para así tener un sistema de negocios “tropicalizado” y ponerlo ahora a disposición del los inversionistas de México.

¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?

La empresa se encuentra desarrollando el mercado mexicano y el estadounidense en paralelo. Nuestro objetivo es iniciar operaciones a través de emprendedores y la comunidad inversionista en las principales ciudades de la republica mexicana y estadounidense como parte de nuestros planes de expansión en Estados Unidos y América Latina.

Para esto estamos llevando a cabo una estrategia comercial donde ofrecemos condiciones especiales para el primer inversionista que decide adquirir la tecnología de Original Video en su plaza. Con esta estrategia contemplamos contemplar terminar con más de 35 cajeros instalados en México a finales del 2007 y 15 en Estados Unidos.

Finalmente contamos con un convenio con la cadena de tiendas de autoservicio OXXO a nivel nacional en México, el cual nos permite tener acceso a las mejores ubicaciones en toda la República Mexicana. Este convenio lo estamos llevando a cabo con operadores selectos que han sido evaluados previamente y que poseen el perfil adecuado en términos de experiencia de negocios y solvencia económica.

¿Qué perfil de Franquiciado buscan?

Principalmente personas que tengan una pasión por el cine y que deseen abrir nuevas unidades de negocios para complementar sus otras actividades comerciales existentes sin que este les quite mucho tiempo. Sabemos que el tiempo es un bien escaso en nuestra sociedad actual, por lo mismo hemos diseñado nuestra propuesta para que sea muy fácil de administrar aunado a una plataforma de costos fijos muy bajos.

Finalmente buscamos personas que tengan la capacidad de ejecutar tareas comerciales a la perfección, para esto nosotros les proporcionamos todas las herramientas y la estrategia para hacer el negocio sin necesidad de tener que aprender sobre la marcha. La ejecución es todo en este negocio y nosotros les decimos que hacer paso a paso desde el momento que deciden iniciar una relación comercial con Original-Vídeo®.

¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una Franquicia de Original Video ?

Ahora tenemos una promoción especial para el mes de Diciembre del 2007 donde un inversionista puede empezar este negocio a partir de los $299,000 pesos y adquirir un sistema de Videoclub Automático con capacidad de 1500 DVD’s y cuatro estaciones de servicio para rentar y devolver. Este sistema incluye administración por Internet para mayor comodidad del propietario y de los clientes.

En Original-Vídeo® no cobramos cuota de franquicia ni regalías de ningún tipo. Pero si ofrecemos todo el “Know How” de operación a través de nuestros manuales documentados al mayor detalle posible para hacer el negocio exitosamente.

¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?

Que es lo que todos quieren? Todo el mundo quiere diversión, entretenimiento, comodidad, tiempo libre, servicio 24 horas, cine, juegos. Esto es Original Video!

Hoy en día existe una tendencia mundial de pasar más tiempo en casa, principalmente por motivos de seguridad y por las comodidades tan grandes que brinda la tecnología: Películas, Videojuegos e Internet. Ahora no hay necesidad de salir de casa para lograr entretenimiento de primer nivel.

Como resultado, en México, cada vez se venden más equipos de Cine en Casa: DVD, Pantalla Plana, Home Theater. Gracias al auge del Cine en Casa en los hogares de millones de mexicanos, nuestro negocio se fortalece cada día más.

Además:

Hollywood es nuestro principal proveedor de Estrenos y Artistas.
La industria de los Videojuegos esta creciendo a pasos agigantados.
Tenemos territorios disponibles en toda la Republica Mexicana.

Por estas razones y las tendencias a futuro de mayor automatización de los servicios, vemos mucho potencial en el mercado mexicano.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Rellene este formulario para ponerse en contacto con Original Video

* Campos obligatorios
*Nombre:
*Apellidos:
*Correo Electrónico:
*Teléfono:
*Móvil:
*Dirección:
*Población:
*Provincia:
*C. Postal:
Edad:
E. Civil:
Estudios:
Experiencia Laboral:
Capital disponible:
Tiempo estimado apertura:
Disponibilidad de local:
Metros de local:
Localidad de apertura:
Provincia de apertura:
Solicitar información sobre franquicias relacionadas Click para seleccionar todas las franquicias
Buz GameGamer´s ParadiseGo Games México
Leyendas del Rock VideoBarReload
Click para seleccionar todas las franquicias

Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar