Nueva entrevista a la red de franquicias Interban México. Luis Jaime Morales, Director General de la franquicia Interban.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Franquicias Interban. Entrevistamos a su Director General, Luis Jaime Morales

Luis Jaime Morales Luis Jaime Morales
Director General

¿Cuál ha sido la trayectoria de Interban desde sus comienzos?

Desde el principio, Interban ha tenido muy claro que el éxito de su expansión territorial, primero en España y posteriormente en Portugal y la América Latina, radica en la apertura continua pero controlada de oficinas asociadas, mismas que ejercen las funciones de mercadotecnia, captación y atención al cliente en sus respectivas localidades, pero cuyas operaciones son canalizadas a la Central para mayor eficiencia en la tramitación, aprovechando sinergias y contribuyendo al logro de los objetivos globales de la organización.

¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se ha fijado para los próximos meses?

La empresa inició operaciones en México en febrero de 2007, en la ciudad de Puebla, habiendo logrado en este corto lapso el reconocimiento y aceptación de clientes y proveedores. Como objetivo a mediano plazo, nos planteamos la apertura de nuestras primeras oficinas asociadas en algunas de las principales ciudades del país, teniendo ya contacto con inversionistas interesados en algunas localidades. En este contexto vale la pena mencionar el esfuerzo de Interban por consolidar una imagen de profesionalismo en un sector muy desprestigiado debido a la poca o nula cualificación de las personas o entidades que tradicionalmente han desarrollado la actividad de intermediación financiera en nuestro país.

¿Qué prefil de franquiciado buscan?

Empresarios con la idea clara en el concepto de negocio, La intermediación financiera es una oportunidad para desarrollarse profesionalmente. Con personas comprometidas en el proyecto, que tengas claridad de ideas y que permitan ser dirigidos y formados convenientemente. Nuestra profesión está muy consolidada y es cada vez más necesaria para la sociedad en general.

¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una Franquicia de InterBan?

Si contamos el Canon inicial, los gastos de instalación/puesta en marcha y un fondo de maniobra para solventar la operación unos tres meses, estamos hablando de unos 240 mil pesos.

¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?

En México, la intermediación crediticia como una actividad estandarizada y profesional está en ciernes. El camino es largo y las oportunidades enormes. Es evidente que México deberá seguir los pasos de mercados más desarrollados y, en este sentido, Interban representa una buena apuesta de posicionamiento en un sector que tenderá a consolidarse y desarrollarse consistentemente durante los próximos años. La necesidad de un asesoramiento profesional e imparcial por parte de los usuarios del crédito, en un contexto que se caracteriza cada vez más por la especialización de los servicios, se vislumbra como el factor detonante de esta actividad que veremos integrarse progresivamente en nuestra sociedad en un futuro cercano.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Rellene este formulario para ponerse en contacto con Interban

* Campos obligatorios
*Nombre:
*Apellidos:
*Correo Electrónico:
*Teléfono:
*Móvil:
*Dirección:
*Población:
*Provincia:
*C. Postal:
Edad:
E. Civil:
Estudios:
Experiencia Laboral:
Capital disponible:
Tiempo estimado apertura:
Disponibilidad de local:
Metros de local:
Localidad de apertura:
Provincia de apertura:
Solicitar información sobre franquicias relacionadas Click para seleccionar todas las franquicias
Billete PepeCE Consulting MéxicoCefemex
CreditariaCreditekaDfactur-e
El CerritoFirmAutoMatchPoint
Mexicana de EmpeñoMontecitoMonte Providencia
Monte SolidaridadPrendamexPrenda Vale
Presta ProntoQualityRespuesta Rapida
SOC Asesores HipotecariosTOI expertos hipotecarios
Click para seleccionar todas las franquicias

Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar