Franquicias Yafah Express. Entrevistamos a su CEO & Founder, Miguel Ávila

Miguel Ávila
CEO & Founder
Miguel Ávila
Miguel Ávila
Miguel Ávila
CEO & Founder
Yafah Express
Yafah Express
20.02.2023

¿Cuándo y cómo surgió la idea de crear la marca Yafah?

Yafah Express nació a partir de Yafah Beauty Center, centro de cuidado estético con aparatos profesionales que tienen por objetivo ayudar para el mejoramiento de la apariencia de la piel. Radiofrecuencia, Criolipólisis, IPL, OPT, Diodo, Alta frecuencia, Microdermoabrasión,  Ultrasonido focalizado entre muchos otros procedimientos que en la actualidad ofrece.

Yafah Beauty Center nace en el 2009, para atender a las clases media alta y alta, que corresponden el 7.5% de la población. En el año 2016 debido a la aparición de equipos de baja calidad en el mercado y a una fracción del precio de los nuestros, se empezó a malbaratar los servicios conllevando la creación de un océano rojo de competencia basada en descuentos.

Yafah Express nace de la necesidad de crear un océano azul, en donde un nuevo modelo de negocio nos permitiera crear un mercado dirigido a la base de la población y con un precio accesible.

 

¿Cuál ha sido la trayectoria de Yafah desde sus comienzos?

En Yafah Express deseamos ayudar a la población a estar libre de vello, a sentirse atractivas, limpias, frescas y con una piel suave y lisa; Nuestros clientes eliminan el tiempo que gastan en rasurados o extracción de vellos y la molestia que conlleva.

Cuenta con un modelo de negocio disruptivo con más de 30 Apps que le ofrece al Franquiciatario la supervisión en la palma de la mano. El servicio es con equipo profesional, personal capacitado, sucursales cerca del cliente, sin requerir citas y un servicio exprés.

 

¿Qué productos podemos encontrar en las franquicias Yafah?
Nuestro servicio estrella es la depilación con equipo profesional, a ello se añaden servicios como Mascarillas faciales y Aclaramiento de rostro, manos, axilas e ingles.


¿Vais a participar en la feria el próximo mes de Marzo, que expectativas tenéis?

La participación de Yafah Express en la FIF 2023 Feria Internacional de Franquicias que se llevará a cabo en el WTC de la CDMX este 2,3 y 4 de marzo, virtualmente los días del 1 al 5 de marzo del 2023 en el Stand 628.

Esperamos atender las inquietudes de decenas de inversionistas que están interesados en nuestro modelo de negocio disruptivo.

¿Qué perfil de franquiciado buscan?

- No requiere tener conocimiento en el sector, pero si el entusiasmo para emprender.

- Que sea de probada permanencia en sus relaciones.

- Que desee aportar sus ideas a la marca, así como innovación en sus servicios o productos.

- Que busque en un futuro tener varias Unidades, a corto plazo se cerrará la comercialización de franquicias para fomentar el crecimiento  orgánico.

¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia Yafah?

La inversión total es de $649,000.00 pesos mexicanos, en este monto está incluido $64,000.00 pesos que no se devengan a la Marca, sino que será utilizado para Capital de Trabajo y Rentas a fin de llegar al Punto de Equilibrio.

 

¿Qué es los que diferencia sus centros de otros del sector?

Creamos un nuevo target que atiende a la base de la pirámide poblacional, que representa el 65.7% de la población femenina. Mercado potencial de más de 47 millones de mujeres que pueden pagar $149.00 pesos por sesión y por zona.

Nuestra clase socioeconómica es el segmento C+ a D+, las edades entre 18 y 45 años, y las generaciones X, Y y Z.

 

¿Es preciso contar con experiencia?

No, Yafah Express te brindará el respaldo y seguimiento para que en todos los rubros, desde la elección del local, remodelación, capacitación, manuales, puesta en marcha, seguimiento, supervisión, mareting, legal, médico, entro otros temas, el Inversionista se sentirá bien acompañado.

 

¿Cuál es la formación que aportáis al inversor?

Invertir en una franquicia como Yafah Express, es como tomar una Maestría de Negocios, ya que se ven todos los rubros empresariales. Las reuniones diarias son una oportunidad inmejorable para seguir aprendiendo y complementando el conocimiento personal.


¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?

México deberá crecer debido a la circunstancias geopolíticas, así como la transformación del país de las décadas pasadas.

El sector franquicias aporta el 5% del PIB y más de 95 mil puntos de venta.

La posibilidad de invertir en el sector franquicia, mitiga el riesgo en el emprendimiento, ya que Failure Institute dice que si una persona emprende, el primer año tiene el 80% de posibilidad de fracaso, a diferencia del sector, en donde en 5 años de cada 10 franquicias una fracasa, y generalmente será debido a la ubicación.

El ofrecimiento de Yafah Express es que la tecnología para la operación, para los controles, su modelo de negocio disruptivo y su mercado potencial, garantiza que el entusiasmo e interés del Inversionista serán suficientes para el éxito.