Franquicias Anytime Fitness. Entrevistamos a su Coordinadora de expansión, Adalif López

Adalif López
Coordinadora de expansión
Adalif López
Adalif López
Adalif López
Coordinadora de expansión
Anytime Fitness
06.07.2021

¿Cuándo y cómo surgió la idea de crear la marca Anytime Fitness?

En 2002, cuando después del extenso conocimiento de sus creadores, decidieron crear un concepto que apuesta por locales reducidos donde el trato personal, la calidez de sus instalaciones, la cercanía y la privacidad marcan la diferencia respecto a otros competidores.

 

¿Cuál ha sido la trayectoria de Anytime Fitness desde sus comienzos?

En 1990, tres jóvenes emprendedores amantes del deporte: Dave Mortensen, Chuck Runyon y Jeff Klinger, se conocieron mientras trabajaban en un gimnasio de Minnesota. Cinco años después, abrieron juntos su primer gimnasio que alcanzó los 4.000 socios en tiempo récord, experiencia que les llevó a ser contratados como consultores para mejorar el rendimiento de gimnasios ya operativos en todos los Estados Unidos.

En 2002, gracias al extenso conocimiento adquirido sobre las expectativas de los usuarios y la rentabilidad de su gimnasio, decidieron convertirlo en franquicia.

 

¿Qué productos podemos encontrar en las franquicias Anytime Fitness?

Nuestros clubes cuentan con área de cardio, peso libre, peso integrado y área funcional, además de salones de clases y baños con vestidores, lo que nos permite brindar atención personalizada, que garantiza la confianza y privacidad de cada uno de nuestros socios.



¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?

Franquicias Anytime Fitness lleva una década como cadena líder de gimnasios en México y cuenta con más de 5,000 clubes operando en 40 países. La situación actual nos demostró la importancia y fortaleza de nuestra franquicia. Además, visualizamos varias oportunidades como el incremento en la preocupación por la salud, la gran oferta inmobiliaria lo cuál nos ha permitido continuar con la expansión ya que proyectamos la apertura de 17 nuevos gimnasios alrededor del país.



¿Qué perfil de franquiciado buscan?

Buscamos un perfil interesado en el fitness y/o cuidado de la salud, conocimiento sobre negocios y que busquen expandir su fuente de ingresos.

 


¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia Anytime Fitness?

Con una inversión promedio de 3.2 MDP que se desarrolla en un plazo de 4 a 6 meses a partir de la firma del contrato de franquicia, se cubrirán los siguientes puntos:

Adecuaciones del local arrendado.

El pago inicial del equipo.

Gastos preoperativos.

Cuota de Franquicia.

¡Invierte con Anytime Fitness y recupera tu inversión en un plazo de 3 a 4 años!

 

¿Qué es los que diferencia sus centros de otros del sector?

Gimnasios de conveniencia, abiertos las 24 horas del día, 365 días del año, enfocados a brindar un servicio personalizado.

 

¿Es preciso contar con experiencia?

No, nosotros guiamos y acompañamos a nuestros franquiciatarios en todas las etapas del negocio mediante nuestro equipo corporativo y herramientas de manejo del gimnasio.

 

¿Cuál es la formación que aportáis al inversor?

Te beneficias de nuestro conocimiento y experiencia en el sector. Cuentas con el soporte de diversos equipos multidisciplinarios en todo momento. Te proporcionamos herramientas tecnológicas para administrar tu negocio exitosamente.


¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?

El sector va retomando fuerza debido al incremento que se le ha dado a la importancia de llevar hábitos de vida más saludables como lo es el ejercicio. Vemos oportunidades en el incremento del interés de las personas por hacer ejercicio en un lugar que les brinde guía y comunidad. Además, se abren nuevas oportunidades en ofertas inmobiliarias lo cual permite la expansión de la marca en el país.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Rellene este formulario para ponerse en contacto con Anytime Fitness


Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).