Franquicias Be a Lash Girl!. Entrevistamos a su Fraquiciada., Alma Robledo.

Alma Robledo.
Fraquiciada.
Alma Robledo.
Alma Robledo.
Alma Robledo.
Fraquiciada.
Be a Lash Girl!
07.04.2021

¿Qué le llevó a escoger este sector para iniciar su actividad como franquiciado?

Me interesó mucho pues siempre me han gustado las cosas de la belleza; mi trabajo está enfocado a ventas y visito muchas oficinas; me di cuenta de que hoy en día somos demasiadas las mujeres que estamos trabajando es diferentes áreas y ya no es como antes, cuando nuestras mamás estaban en casa y no era tan necesario lucir arregladas y juveniles. Ahora, todas queremos vernos bien para poder competir y trabajar desde casa y en todos los ámbitos laborales.

Al buscar un negocio que fuera rentable, sinceramente no dudé en considerar las cosas de belleza y fue como encontré a Be a Lash Girl! con sus diferentes modelos de negocio que me permitieron iniciar con paso firme y conforme recupero mi inversión, puedo ir incrementando mis servicios, con el continuo apoyo de ellos.

 


¿Qué diferencias encontró en Be a lash girl! que le hicieron optar por esta franquicia?

Desde un principio me interesó, pero algo que llamó mi atención, fue el percatarme que están dentro de la Asociación Mexicana de Franquicias; esto me hizo sentir segura, pues obviamente también busco un respaldo y no quiero que desaparezcan de un momento a otro.

También me atrajo el hecho de que, al ser una franquicia, me proporcionaron manuales y productos calificados y claro, lo más importante, el monto de inversión se adecuaba a lo que yo tenía contemplado. Me explicaron que debía contar con un “colchón” para capital de trabajo y que de esa manera, no sufriera pérdidas imprevistas. Valoré muchísimo el hecho de que se preocuparan por cuidar mi dinero ya que me han asesorado de diversas maneras para mitigar los costos de inversión, sin obligarme a cubrir gastos innecesarios. 



¿Cómo ha sido la atención recibida por la Central antes y después de la firma del contrato de franquicia?

Siempre son y están muy atentos. Me apoyaron en la búsqueda de mi local, del personal, me han dado muchos consejos valiosos para cuidar mi inversión. Al iniciar operaciones me integraron a un grupo de whatsapp, donde está todo el equipo, que me responde y auxilia cuando tengo dudas; siempre hay alguien que me apoya.

 

¿Qué ventajas o desventajas se encuentra un franquiciado de Be a Lash Girl! respecto a una tienda individual?

Considero más las ventajas por ser una franquicia, pues son muy dedicados a que no nos equivoquemos innecesariamente, siguiendo sus procesos y recomendaciones.

La gente identifica la calidad de la marca; cuentas con diseños y asesoría para las redes sociales. Me agrada la limpieza de la publicidad e imágenes que tienen. Son cuidadosos con la calidad del trabajo, la identidad que proyectan y publican constantemente, lo que a mí me ahorra mucho tiempo que me permite dedicarme a mis asuntos personales y a mi familia, claro, sin descuidar mi negocio.

 

Dentro de las desventajas, creo que a mucha gente no le gusta “cuadrarse” a los precios definidos de una marca (pues todas las tiendas debemos tener los mismos precios) y cuando tienes un negocio propio, puedes subir o bajarlos a tu gusto. Personalmente ha sido un gran alivio, ya que no me preocupo ni me “rompo la cabeza” pensando en estrategias que ellos ya tienen estudiadas. Es cuestión de confiar en replicar el éxito que ellos ya han tenido con sus precios, procedimientos y su manera de promocionarse; también hay que aceptar que hay que dar valor a lo que nos enseña la franquicia. Hoy en día, hay gente que casi regala el servicio, pero al mismo tiempo, sacrifica la calidad de sus productos y reducir el tiempo de trabajo o lo hacen con prisa para alcanzar a cubrir los gastos, lo que deriva hacia malos resultados y a que los clientes no regresen.



Si tuviera que partir de cero: ¿Apertura individual o a través de franquicia?

El respaldo de una marca y su comunidad es mucho mejor.

Me siento acompañada, segura, protegida y con un grupo de gente que tiene el mismo objetivo y deseo de crecer que yo. Si yo tuviera que empezar sin ese apoyo, me quitaría todo mi tiempo; tengo dos hijos y sé que también debo de cuidarlos, procurarlos y educarlos. Algunas veces me surgen algunos miedos y me desanimo, pero cuando hablo con el equipo de la franquicia, regreso al camino muy motivada y con un buen consejo.

No, definitivamente no lo haría sola.

Rellene este formulario para ponerse en contacto con Be a Lash Girl!

Solicita información sobre franquicias relacionadas

Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).