Franquicias Kamaleone. Entrevistamos a su Director General, Jose Luis Garcia Melgoza

Jose Luis Garcia Melgoza
Director General
Jose Luis Garcia Melgoza
Jose Luis Garcia Melgoza
Jose Luis Garcia Melgoza
Director General
Kamaleone
Kamaleone
11.02.2020

¿Cuál ha sido la trayectoria de (nombre de la enseña) desde sus comienzos?

·         Somos un consorcio de dos empresas 100% mexicanas, Siga Aluminio SA de CV con más de 25 años dedicada a la venta de telas y componentes para el armado de persianas en todos sus sistemas.

·         Sun Persianas, SA de CV fundada desde hace más de 15 años, dedicada al armado y venta de persianas comercializándolas a través de sus marcas “Kamaleone”,  actualmente  posicionada dentro de las mejores marcas a nivel nacional como una excelente opción en la decoración para los consumidores más exigentes llegando a un sector opulento y exclusivo. Contamos con 13  tiendas boutique con un novedoso concepto sensorial, en Santa Fe, Cafetales, Lindavista, San Antonio, Las Arboledas, Lomas Verdes,  Interlomas, Atizapán, Toluca y Metepec.

·         Ya con esta presencia, y en la búsqueda de sinergias y de fortalecimiento para enfrentar un mercado cada vez más competitivo, se proyecta a principios del 2018 impulsar la venta de Franquicias, cerrando en el 2019 en Guadalajara,  Querétaro y Del Valle.

Concentrando los esfuerzos empresariales en la operación de tiendas departamentales, se integra a su estrategia comercial la apertura dentro de las Tiendas departamentales más exclusivas de la República Mexica como el Palacio de Hierro y Sears Roebuck de México,.

¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?

·         Fortalecer la imagen de la marca  preparando a la empresa para enfrentar exitosamente  un mercado detallista globalizado. Planeando abrir 10 Sucursales más en la CDMX, área metropolitana y dentro de la República Mexicana. 

¿Qué perfil de franquiciado buscan?

·         Sexo indistinto entre 22 y 66 años

·         Actitud emprendedora

·         Dedicación y compromiso con el negocio

·         Integridad moral y ética en los negocios

·         Capacidad de liderazgo y trabajo

·         Visión de crecimiento y desarrollo

·         Perfil financiero solvente y responsable

·         Conocimiento claro de la filosofía del sistema de franquicias desde el punto de vista económico, jurídico y operativo, para estar plenamente convencidos de querer formar parte de Kamaleone.

¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia (nombre de la enseña)?

·         Cuota de franquicia $ 250 K

·         Inversión de arranque $ 200 K

¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?

·         Las persianas forman parte importante de la decoración, protección solar, diseño y comodidad en cualquier espacio donde haya una ventana, hay una oportunidad de negocio, viviendas, oficinas, escuelas, hospitales, residencias, hoteles etc.

Cada vez dicha tendencia va creciendo con fuerza poniendo el mercado de las persianas en alto nivel en cuanto a estilos, decoración y confort.