Franquicias Farma Live. Entrevistamos a su Consultor, Gerardo Bustos Camacho

Gerardo Bustos Camacho
Consultor
Gerardo Bustos Camacho
Gerardo Bustos Camacho
Gerardo Bustos Camacho
Consultor
Farmacias Live
Farmacias Live
28.11.2018

¿Cuál ha sido la trayectoria de Farmacias Live desde sus comienzos?

Farmacias Live es una empresa 100% mexicana que nace con más de 10 años de experiencia en el sector Farmacéutico; Grupo Farmalive , se crea en el año 2008 como un distribuidor de medicamentos, en ese año se crea un modelo de Clubs de Precios en Centrales de Abasto, para atender principalmente a Farmacias y negocios independientes, posteriormente abre rutas comerciales a nivel nacional para seguir atendiendo el canal abarrotero y farmacéutico independiente, logrando con esto obtener excelentes  condiciones comerciales con proveedores directos y distribuidores mayoristas. En el año 2017, (después de muchos años de experiencia y ya como líder de su sector) se abre la primera unidad de Farmacias Live en la Ciudad de  Pachuca, Hidalgo, bajo el Formato de Farmacia Tradicional con atención al consumidor final; iniciando la expansión del modelo.

De forma paralela Desarrolla el programa integral de franquicias para la marca e inicia su proceso de comercialización de Franquicias en marzo de 2018, en el marco de la Feria Internacional de Franquicias de la Ciudad de México.



¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?

Actualmente Farmacias Live es miembro de la Asociación Mexicana de Franquicias, en tan solo dos años de haber iniciado su proyecto de expansión cuenta ya con 18 unidades de negocio, de las cuales 4 son Franquicias, se tiene como objetivo seguir con la operación y crecimiento  con unidades propias y seguir franquiciando territorios a nivel nacional. Se pretende lograr la apertura de 30 farmacias para el año 2019, de las cuales 10 serán propias y 20 bajo el formato de franquicia.

¿Qué perfil de franquiciado buscan?

El perfil del inversionista está abierto a personas que cuenten con la capacidad de administrar negocios principalmente, y no requiere experiencia previa en el sector, ya que nuestros programas de Asistencia Técnica y capacitación, preparan al inversionista para que opere con éxito su Farmacia.


¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia de Farmacias Live? 

La inversión requerida total aproximada es de $1, 800,000.00 (Un millón ochocientos mil pesos), la cual incluye la Cuota Inicial de Franquicia. Es importante mencionar que la inversión  mostrada es aproximada, y depende en gran medida de las condiciones del local, esta inversión considera la remodelación de un local rentado en obra gris, mobiliario y equipo necesarios para la operación, gastos preparativos, inventario inicial y capital de trabajo para los primeros meses de operación.

¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?

La industria farmacéutica en general ha sido una de las más estables durante muchos años y un sector altamente competido,  considero que el sector farmacéutico  seguirá en los próximos años con un  buen crecimiento y aunque no es inmune a los ciclos económicos del país considero que la Franquicia Farmacias Live está  preparada para la expansión y lograr un lugar importante en la industria en el mediano plazo.