Nueva entrevista a la red de franquicias Froggin México. Dante Calzada, Franquiciado de la franquicia Froggin.

Estás en: franquicias en México

Ir a: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Ecuadorir a 100franquicias Perúir a 100franquicias Guatemala

100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Franquicias Froggin. Entrevistamos a su Franquiciado, Dante Calzada

Dante Calzada Dante Calzada
Franquiciado

Franquiciado Froggin con 3 unidades en Monterrey, Nuevo León, México.


-¿Qué te llevó a escoger este sector para iniciar tu actividad como franquiciado?

Soy un apasionado del aprendizaje. Me gusta estudiar acerca de las organizaciones y el libro de la estrategia de los Océanos Azules me dió una pista para identificar que Froggin era una de esas organizaciones tipo océano azul, es decir en donde se tenía poca o nula competencia.


-¿Qué diferencias encontraste en Froggin que te hicieron optar por esta franquicia?

Su originalidad, haber llevado a mi hija como alumna de Froggin y ver lo contenta que iba, y lo divertido que se la pasaba, me di cuenta que habían acertado en el concepto, haciéndolo atractivo para los niños. Además mi esposa al ser maestra, y ver lo que la había entusiasmado también a ella el concepto, me hizo pensar que se cumplian varios objetivos: atractivo para los niños (mi hija), modelo educativo atractivo (mi esposa), y modelo de negocios atractivo en cuanto a originalidad (para mi).


-¿Cómo ha sido la atención recibida por el Corporativo antes y después de la firma del contrato de franquicia?

La atención ha sido siempre excelente, muy clara, muy honesta. Haberla iniciado desde el arranque de la franquicia, fue una magnífica oportunidad, el día de la firma fue una cena en casa de los franquiciantes, como si fuera una cena entre amigos que se conocían desde hacía mucho tiempo, teníamos en común que nuestras esposas eran maestras de primaria y por tanto teníamos el mismo lenguaje y experiencia en nuestros matrimonios, en torno al tema de educación con los niños.


-¿Qué ventajas o desventajas encuentras al ser Franquiciado Froggin en lugar de haber iniciado por tu cuenta?

Antes de adquirir una unidad Froggin, era empleado en el sector de Telecomunicaciones, entonces no tenía una experiencia previa de negocios, sin embargo llevaba cinco años estudiando académicamente el modelo de franquicias, y lo único que podía ver eran ventajas cuando es tu primer negocio. Recibir un modelo de éxito probado, es montarte sobre el éxito de más de 5 años que les llevó a los dueños construir su modelo con cada uno de los detalles que lo han vuelto exitoso, por tanto, es por decirlo de una manera simbólico lo que tu terminas pagando por este know how.


-Si tuvieras que partir desde cero, qué elegirías ¿una apertura individual o a través de franquicia?

Sin duda elegiría una franquicia; hoy más que nunca los negocios requieren de redes de apoyo. El modelo de franquicias tiene aún mucho por ofrecer. En estos 8 años que llevo con la franquicia, el mismo franquiciante se ha transformado significativamente, teniendo yo en mis ahora tres unidades de negocio, todos los

beneficios que son claramente beneficio para los niños que vienen a aprender inglés en Froggin. Los papás han ido dando testimonio del aprendizaje y evolución que seguimos teniendo en ofrecer cada vez servicios de mayor calidad e innovación educativa.


-¿Qué le dirías a un nuevo candidato? ¿Compartirías este método de enseñanza con otros?

Lo que les diría, es lo que he dicho a algunos ex-compañeros que aún siguen siendo empleados y que me han buscado para preguntarme como me va y que les pudiera recomendar para que ellos también se independicen: antes que todo, escoge un sector en el que te imagines que al despertar, tendrás ganas para resolver los retos que se presentarán a lo largo del día en ese sector, después elige un modelo (franquicia) que te haga sentir que verdaderamente ofrecerás un valor único (diferenciado) en el mercado y por último, que sepas que uno de los principales retos será formar un equipo de trabajo que al igual que tu, se apasione por ofrecer el servicio o producto que estarán comercializando, que sean verdaderos creyentes de que es algo que aporta valor a la comunidad; y entonces seguro que tendrás éxito.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Rellene este formulario para ponerse en contacto con Froggin

* Campos obligatorios
*Nombre:
*Apellidos:
*Correo Electrónico:
*Teléfono:
*Móvil:
*Dirección:
*Población:
*Provincia:
*C. Postal:
Edad:
E. Civil:
Estudios:
Experiencia Laboral:
Capital disponible:
Tiempo estimado apertura:
Disponibilidad de local:
Metros de local:
Localidad de apertura:
Provincia de apertura:
Solicitar información sobre franquicias relacionadas Click para seleccionar todas las franquicias
360 Solutions MéxicoAicad Business SchoolALOHA Mental Arithmetic
Aqua-Tots Swim SchoolsCampamentos KukapongaCanada Incredible
ChuChuWaCiencia KidsDespierta
DidactecEstudiantes embajadoresGymboree
Harmon HallHelen Doron EnglishHOES English Center
Instituto EuropeoKidsBrainKing George - México
Kolob PreescolarLinguishSmart Languages
SmartmindsThe Little GymTutor Doctor
Click para seleccionar todas las franquicias

Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar