Nueva entrevista a la red de franquicias Speaking Roses México. Rene Rodriguez, CEO de la franquicia Speaking Roses.

Estás en: franquicias en México

Ir a: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Ecuadorir a 100franquicias Perúir a 100franquicias Guatemalair a 100franquicias Argentinair a 100franquicias Estados Unidos

100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Franquicias Speaking Roses. Entrevistamos a su CEO, Rene Rodriguez

Rene Rodriguez Rene Rodriguez
CEO

¿Cuál ha sido la trayectoria de Speaking Roses desde sus comienzos?
La trayectoria de Speaking Roses ha sido muy interesante, debido a que nosotros partimos esta empresa desde cero.

Mi primer cliente, básicamente fue una empresa, que fue JC Penney (empresa de retail, tiendas de departamento). Ellos estaban abriendo su tienda y querían recibir a los invitados a la inauguración con un buen regalo, algo que les tocara el corazón. Esta fue la primera vez que vendí flores personalizadas (alrededor de 700 flores). Después de eso, me di cuenta de que la industria floral es una de las industrias mas antiguas del planeta, pero a pesar de esto no ha sufrido muchos cambios con respecto a lo que es innovación. Es por esta razón que, al comenzar a ofrecer flores personalizadas, comencé a tener gran aceptación con las empresas. Y empecé a venderle a diferentes empresas, lo que dio origen a Speaking Roses, puesto que identifiqué un nicho en la forma en que las empresas necesitan promocionarse.

La flor es un producto que toca las fibras del ser humano (y nadie puede mejorar una flor), pero la magia se produce cuando la flor es combinada con un mensaje personalizado (la flor pasa a ser el vehículo de un mensaje). Dado este fenómeno, tanto empresas como el publico en general comenzaron a demostrar interés en el producto del mensaje impreso en la flor.

Cuando nos dimos cuenta que no sería posible que nuestra capacidad de producción igualara al numero de órdenes que estábamos recibiendo, decidimos cambiar el modelo de negocio. Por esta razón pasamos de la venta del producto propiamente tal (flores impresas), a licenciar el uso de nuestra tecnología alrededor del mundo. De esta forma hemos pasado desde nada, a tener presencia en mas de 50 países.

 
¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?

En la actualidad la empresa se encuentra en una etapa de mejorar todos los procesos, de refinar la forma de proveer a nuestros clientes con las mejores herramientas. Lo que pretendemos lograr con esto es aumentar nuestra cobertura teniendo mas distribuidores en mas lugares.

Nuestra meta en los EE.UU. es tener un distribuidor por cada 50 mil habitantes, en tanto que en el resto del mundo es tener un distribuidor por cada 500 mil personas.

Para poder lograr estos objetivos, estamos creando nuevos programas y poniendo a disposición nuevas formas de financiamiento y nuevas formas de poder acceder a nuestras licencias y a nuestros programas para que todo aquel que ame la flor, pueda ser parte de la familia de Speaking Roses.

¿Qué perfil de franquiciado buscan?

Nosotros buscamos en nuestros clientes alguien que cumpla con las siguientes características:

-          Debe ser alguien que ame las flores

-          No debe tener experiencia en flores, esto debido a que nosotros, cuando entrenamos a nuestros clientes, les mostramos los cientos de maneras en las cuales los licenciados pueden acceder a los diferentes mercados. Nosotros no enseñamos al licenciado a ser un florista.

-          El florista común no es el perfil que nosotros estamos buscando. Esto debido a que el florista normal es un artista. Sin embargo, lo que nosotros buscamos es alguien que ame las flores y que vea la oportunidad de tomar las flores y venderla en los diferentes mercados, con las diferentes formas de empaquetado que nosotros les mostramos a los clientes. Ya sea en colegios, matrimonios, eventos de empresas y ventas online.


¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia Speaking Roses?

Nosotros tenemos programas que comienzan en los USD$8,000 y tenemos programas de financiamiento, los cuales pueden ser menores que eso. De esta manera, estamos ayudando a todas las personas que quieran comenzar con nosotros y tengan interés.


¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?

Es posible apreciar una tremenda oportunidad para el producto Speaking Roses debido a que al día de hoy el mundo ha pasado por 3 grandes etapas:

1-      Etapa de la producción en masa: en esta etapa todo el mundo podía obtener un producto que era igual a lo que otro tenía, no obstante, no existía individualidad, puesto que todo era igual.

2-      Etapa de la proliferación: durante esta etapa, los productores comenzaron a darse cuenta que la gente quería un poco mas de variedad. Es en esta etapa cuando los productores comenzaron ha hacer cambios y a variar un poco en sus productos. Comenzaron a agregar distintos colores, diversas formas, etc.

3-      Etapa de la personalización: hoy en día nos encontramos viviendo esta etapa, la cual se ve marcada por una fuerte tendencia de parte de los consumidores a querer todo personalizado e individualizado.

Es en esta ultima etapa donde entra Speaking Roses a cambiar una industria completa a nivel mundial. En donde todo usuario puede tener la facultad de decir lo que siente a través de la flor. No hablamos de meramente insinuar o pretender lo que siente, sino que literalmente decirlo en una flor con un mensaje (tal como feliz día de la madre, te amo, lo siento o, incluso, cásate conmigo)

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Rellene este formulario para ponerse en contacto con Speaking Roses

* Campos obligatorios
*Nombre:
*Apellidos:
*Correo Electrónico:
*Teléfono:
*Móvil:
*Dirección:
*Población:
*Provincia:
*C. Postal:
Edad:
E. Civil:
Estudios:
Experiencia Laboral:
Capital disponible:
Tiempo estimado apertura:
Disponibilidad de local:
Metros de local:
Localidad de apertura:
Provincia de apertura:
Solicitar información sobre franquicias relacionadas Click para seleccionar todas las franquicias
CienFraganciasDiseños de CartónEurekakids
Everest SunglassesFraicheFushi, Variedad & Calidad
Mascara De LatexShifu es baratísimoWell Gym Sthetic
Click para seleccionar todas las franquicias

Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar