Franquicias AquaSpinning. Entrevistamos a su Director de Comercialización, Javier García

Javier García
Director de Comercialización
Javier García
Javier García
Javier García
Director de Comercialización
AquaSpinning
AquaSpinning
06.02.2018

¿Cuál ha sido la trayectoria de Aquaspinning desde sus comienzos?

Aquaspinning es una franquicia nueva, llevamos solo un par de años operando bajo este concepto y menos de un año comercializándolo, la idea nació del querer hacer un ejercicio novedoso y diferente pero a la vez efectivo, conocimos las bicicletas acuáticas y decidimos traerlas a México, aunque no fuimos los primeros en ofrecer el servicio si somos el primer y único centro especializado 100% en el Aquaspinning y los pioneros en popularizarlo a nivel local. Llevamos apenas 4 años brindando el servicio pero con muchísima aceptación gracias a las bondades del ejercicio. Comenzamos hace 4 años con apenas 2 horarios al día 3 veces por semana y actualmente tenemos más de 10 horas al día de lunes a sábado, Comenzamos con instructoras certificadas en aqua aerobics y actualmente hemos capacitado a todas nuestras instructoras especializadas en Aquaspinning las cuales cuentan con todo el conocimiento y experiencia acumulado en impartir el Aquaspinning durante estos 4 años.


¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?

A partir del 2018 queremos comenzar a apertura nuevas unidades por todo el país comenzando por el área del Bajío, centro y occidente de México para posteriormente en un año o dos comenzar con la expansión al norte y sur del país. Queremos brindar una atención excelente a nuestros franquiciados es por esto que nuestro crecimiento será restringido a ciertas regiones por los siguientes años, pero no te preocupes, si estás en nuestra base de datos te contactaremos en cuanto abramos las siguientes áreas.

 

¿Qué perfil de franquiciado buscan?

Buscamos personas con gusto por el ejercicio, eso es obligatorio, necesitan tener un estilo de vida enfocado a mantener su salud y la inquietud por ayudar a otros también a mejorar su salud. Principalmente eso, puede ser una persona, una sociedad o un matrimonio donde la operación se divida entre 2 personas principalmente, en cualquiera de los casos ambos deben de tener el gusto por un estilo de vida saludable y el ejercicio. No es necesario ser atleta ni profesional ni amateur, simplemente tener el gusto por ejercitarse y llevar un estilo de vida saludable.

 

¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia de Aquaspininng?

Un aproximado de 2M de MXN para rentar un lugar y hacer adecuaciones necesarias, la inversión ya contempla la construcción de la alberca y la compra de las bicicletas acuáticas. Idealmente buscamos personas que inviertan en construcciones propias o locales stand-alone, en esos casos la inversión no contempla el costo del terreno ni la obra civil.

 

¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?

El fitness es uno de los sectores de mayor crecimiento en México, cada vez es más común ver lugares de comida cerrar a favor de gimnasios o locales de clases fitness. Además la franquicia de Aquaspinning cuenta con una ventaja en particular, su mercado meta principal, ya que atiende a un sector que nunca va a gimnasios convencionales ni tampoco a clases fitness, tiene una lealtad mayor y está dispuesta a pagar una mayor cantidad por el servicio, sin olvidarse del mercado general, brindando atención a todo público.