Franquicias Souvenir Picture. Entrevistamos a su Dir. Expansión Latinoamérica, Guillermo Cabrales

Guillermo Cabrales
Dir. Expansión Latinoamérica
Guillermo Cabrales
Guillermo Cabrales
Guillermo Cabrales
Dir. Expansión Latinoamérica
Souvenir Picture
Souvenir Picture
23.05.2016

¿Cuál ha Sido la trayectoria de souvenir picture desde SUS Comienzos?
Souvenir Picture inicia su andadura en Valencia España, en el año 2000 con la marca Esculturas Personalizadas, creando un gran impacto en la sociedad al comprobar como una imagen toma vida en poco tiempo con nuestro proceso.

En el año 2004 incorporamos la marca Fotosonrisa a nuestro porfolio, llegando al sector de los eventos, más dinámico y divertido; logrando alcanzar las metas establecidas. Fue en el 2010 cuando decidimos franquiciar nuestras marcas, después de comprobar los beneficios obtenidos en poco tiempo.

En 2016 decidimos poner en funcionamiento la oficina en Latinoamérica, ubicada en Cuenca Ecuador.

En Souvenir Picture trabajamos en constante evolución y ya estamos preparando nuevas marcas y productos que verán la luz próximamente.

¿Cuál es la situación actual de la Empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?
La situación actual de la Empresa Española Souvenir Picture es muy favorable; a partir de la reciente apertura de la oficina regional para la expansión en Latinoamérica, se han abierto nuevas posibilidades de intercambio y contacto directo con los franquiciados de esta área geográfica.

Con sede en Cuenca Ecuador, esta oficina ha estrechado los vínculos con los franquiciados existentes en países como México, El Salvador, Panamá, Ecuador y Chile y existe la perspectiva de que en los próximos meses se materialicen nuevos contratos en dichos países y se incorporen emprendedores que se muestran interesados en Colombia, Venezuela y Bolivia.

¿Qué Perfil de franquiciado buscan?
Para iniciarse en este fructífero negocio, solo se necesita la motivación por un nuevo emprendimiento de personas optimistas, creativas y dispuestas a prosperar económica y personalmente en aras de hacer realidad un sueño de bienestar disfrutando mientras trabaja.

¿Qué es necesario para la inversión inicial para abrir una franquicia de souvenir picture?
Lo primero que se requiere es tener un contacto con el personal especializado de la Empresa que le brindará toda la información necesaria. Resulta de gran importancia, en este contexto, hablar de los detalles sobre el proceso de inversión. Este se caracteriza por una flexibilidad que le facilita la toma de decisiones en dependencia de las opciones y posibilidades disponibles en los territorios. Se cuenta con ofertas personalizadas que se ajustan a sus posibilidades tomando en cuenta las particularidades de cada caso.

La Empresa le garantiza al emprendedor que invierte la exclusividad del negocio en la zona donde se establezca según criterios de densidad poblacional de la localidad, ciudad o país, en correspondencia con el alcance que tenga dicho negocio.

¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el Futuro?
La situación actual de este negocio en el sector se caracteriza por la prosperidad. Independientemente de los efectos de la crisis a nivel mundial en todos los ámbitos, este tipo de negocio no ha sido impactado ya que existen las condiciones propicias para el desarrollo sostenible del mismo (materiales asequibles en el mercado a muy bajo costo y alta demanda del producto que se ofrece) lo que genera grandes beneficios.

La proyección futura es alentadora debido a que se corresponde con la tendencia actual del diseño gráfico: el retorno a la producción manufacturera en combinación con el desarrollo tecnológico de la era digital bajo la premisa de que el diseño gira en torno al usuario.

En Souvenir Picture se combinan de manera armónica ambos conceptos para lograr un posicionamiento con un producto creativo, de alta calidad, belleza, originalidad y durabilidad.