Franquicias Duracell. Entrevistamos a su Dir. de Unidad de Negocio, José Mauricio Zambrano

José Mauricio Zambrano
Dir. de Unidad de Negocio
José Mauricio Zambrano
José Mauricio Zambrano
José Mauricio Zambrano
Dir. de Unidad de Negocio
Duracell
Duracell
03.02.2016

Jose Mauricio Zambrano Aldana, nos cuenta su experiencia como Director de Unidad de Negocio de Franquicias.

¿Cuál ha sido la trayectoria de Duracell desde sus comienzos?
Duracell tiene una trayectoria en el mercado de más de 50 años, se trata de la marca más importante en el ramo de energía portátil (batería alcalina)  y una de las más reconocidas a nivel mundial. Dado todo este respaldo, se decidió ampliar el portafolio de productos y se lanzan al mercado las baterías para automóvil.

Hoy en día, el acumulador para auto Duracell tiene presencia en distintos lugares del mundo, considerando a México como uno de los mercados potenciales debido al éxito que ha tenido el producto dentro del giro automotriz; nuestras Franquicias son una excelente opción para satisfacer las necesidades del consumidor final.

¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?
Actualmente la empresa se encuentra en una situación muy positiva, el canal de franquicias ha alcanzado, mes tras mes, mayores volúmenes de venta y participación en el mercado, convirtiéndose en uno de los conductos más representativos de comercialización de acumuladores; esto nos ha llevado a generar estrategias de expansión territorial y poder tener presencia en diferentes Estados de la Republica Mexicana rápidamente.

Hoy por hoy, contamos con casi 200 Franquicias solo en el área Metropolitana y la visión es tener presencia en cada uno de los rincones del territorio mexicano y posicionarnos como la marca líder en baterías para automóvil.

¿Qué perfil de Franquiciado buscan?
Lo que Duracell busca en este  momento son personas emprendedoras, dispuestas y ambiciosas que quieran invertir en un negocio propio, que lo gestionen directamente y que a su vez se involucren en el giro automotriz

¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una Franquicia Duracell?
Se trata de una mínima y única inversión equivalente a $35,000.00 y con ello podrán gozar de los beneficios que conlleva el pertenecer a la familia Duracell. No se necesita experiencia ya que nosotros contamos con una capacitación gratuita.

¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?Las baterías para auto tienen una correlación directa con el volumen del parque automotriz, es por esto que en los próximos años se espera un crecimiento a pasos agigantados de dicho mercado. Esto es muy favorable para  toda nuestra red de Franquicias, ya que no solamente se puede generar mayores utilidades por el incremento de participación que estamos adquiriendo, sino también porque el mercado está prosperando.

En este sentido, las franquicias Duracell son una excelente opción de inversión y un negocio muy atractivo para las personas que deseen un negocio propio y quieran aprovechar las grandes oportunidades que tiene el ramo de acumuladores.