Franquicias El Antojito Francés. Entrevistamos a su Director Comercial, Romain Maizer

Romain Maizer
Director Comercial
Romain Maizer
Romain Maizer
Romain Maizer
Director Comercial
El Antojito Francés
El Antojito Francés
20.01.2014

¿Cuál ha sido la trayectoria del Antojito Francés desde sus comienzos?

El Antojito Francés empezó en principios de 2010 con sucursales en administración propia. Desde 2011 se abrió el sistema de franquicias por el gran concepto original y único que trae. A la fecha son 25 sucursales en todo el país.


¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?

El Antojito Francés tiene 16 sucursales en la ciudad de México y Estado; y 9 sucursales en la Republica.
El objetivo principal para los próximos meses es de cerrar el año 2014 por lo menos con 35 unidades en funcionamiento.
Otro objetivo de la marca es de internacionalizar la marca a Chile junto con la Asociación Mexicana de Franquicias y Pro-México.


¿Qué perfil de franquiciado buscan?

Buscamos personas que quieren empezar su negocio propio (facilidad de operación y administración) y con capital moderado (accesibilidad de costos de arranque).
Buscamos franquiciados con tiempo y dedicación al negocio. Cada sucursal necesita tiempo diario para administrarse de manera correcta.
Es mejor que el franquiciado tenga nociones de administración de empresas pero no es requisito ya que damos capacitación completa.
Gusto para la comida.


¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia “El Antojito Francés”?

• La cuota de franquicia es de 199,000 pesos más IVA
• El monto de activos se evalúa a 100,000 pesos.
• El costo de adquisición de un local varía según el tamaño, la ubicación, la zona socio-económica…
• La adaptación del local también varía según si el local está en obra negra o no.

Estos números son aproximados y sujetos a cambio sin previo aviso.


¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?

La comida es una necesidad primaria y entre más pesadas son las jornadas laborales más la gente come fuera. Se está creando una cultura del “Fast-Good” por la cual la gente quiere comer algo rápido, barato y de calidad: justamente lo que “El Antojito Francés” ofrece a sus clientes.