Franquicias Snap Fitness. Entrevistamos a su Director Adjunto, Luis Magaña

Luis Magaña
Director Adjunto
Luis Magaña
Luis Magaña
Luis Magaña
Director Adjunto
Snap Fitness 24-7 México
Snap Fitness 24-7 México
26.06.2013

¿Cuál ha sido la trayectoria de Snap Fitness desde sus comienzos?

SNAP Fitness somos una franquicia americana con más de 1450 gimnasios en E.U., Canadá, Australia, Nueva Zelanda, India, Reino Unido, Egypto y México. Fundada en Minnesota, E.U., en el 2003, abrimos un gimnasio alrededor del mundo cada 3 días. Ello habla del gran éxito que el concepto de gimnasios rápidos ha tenido, pues, gracias a su sistema, con SNAP Fitness cada usuario consigue más rápido sus objetivos.

¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?

En México contamos con 23 gimnasios abiertos y seguimos sumando. Esperamos abrir 12 más para finles del 2013. Estamos en un franco proceso de inversión y expansión. Nuestro crecimiento para el año 2014 podría representar el 100%, lo que significa gran oportunidad para nuestros futuros franquiciatarios.

¿Qué perfil de franquiciado buscan?

Entusiasmo y compromiso son las dos mayores cualidades que buscamos en nuestros franquiciatarios. Sin duda gente emprendedora que esté dispuesta a formar parte de la transformación del sector en México. Gente que quiera arrancar su propio negocio en el marco de esta gran expansión de los gimansios en México, y con el menor riesgo posible.

¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia Snap Fitness?

Aunque el formato de un gimansio de SNAP Fitness puede variar según los metros cuadrados del local (de 270 a 330 m2) y la cantidad de equipo que se incluya -tras ofrecer el mínimo requerido-, instalar un gimnasio puede costar $300,000 dólares.

¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?

Los números hablan por sí mismos. En México, históricamente, ha sido poco explorada la instalación de gimansios, sin embargo en los últimos años ha sido enorme. Pasamos de alrededor de 2,500 gimnasios registrados, a más de 7,500, en menos de 3 años. Este sector se volverá cada vez más competitivo y el benefciario será, como esperamos, el usuario quien tendrá al alcance una oferta más profesional.