Franquicias Sushi Zone. Entrevistamos a su Director de Franquicias, Luis Araiza

Luis Araiza
Director de Franquicias
Luis Araiza
Luis Araiza
Luis Araiza
Director de Franquicias
Sushi Zone
Sushi Zone
04.03.2013

¿Cuál ha sido la trayectoria de Sushi Zone desde sus comienzos?

La historia de Sushi Zone comienza a escribirse en 2007; año en que Luis Araiza y Yudit Camacho llegan a la Ciudad de La Paz, BCS, después de 15 años de viajar por el país y el extranjero, lugares que sirvieron de inspiración para dar inicio un año más tarde al restaurante de comida asiática que hoy conocemos, donde se fusionan sabores y costumbres de distintos lugares con el toque regional muy nuestro que nos caracteriza.

Fue así como el 18 de enero de 2008, SUSHI ZONE abre sus puertas con la primer sucursal, conjugando aspectos de calidad, menú variado, entrega a domicilio, equipo de trabajo joven, fuerte imagen corporativa, sabor y buen gusto; ingredientes que han dotado a nuestra empresa de un gran magnetismo, y que permitieron convertirnos de manera casi inmediata en la mejor opción del segmento.

Hoy en día, nuestro plan de negocios contempla el crecimiento de más sucursales operadas de manera directa, así como la consolidación de nuestra Operadora de Franquicias SUSHI ZONE, posibilidad que nos permitirá expandirnos y llevar nuestro concepto a los lugares más apartados sin descuidar nuestra Misión, Visión y Valores, así como el incorporar políticas de sustentabilidad ecológica y de a apoyo a causas sociales en concordancia y retribución a nuestro crecimiento.

¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?

De 2012 a la fecha, año en que nuestra marca comienza con el plan de franquicias, hemos sumado ya 3 Unidades más a nuestra red que ya contaba con 3 Sucursales propias, y una más que está proceso de apertura en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, lo cuál nos permitirá alcanzar la cifra de 7 Unidades en un par de meses, sin menos cabo de que continuaremos con el plan de expansión en toda la república, para llegar a convertirnos en breve en la mejor opción de modelo de negocio en su tipo.

¿Qué perfil de franquiciado buscan?

Preferentemente parejas emprendedoras o inversionistas de entre 21 y 60 años, que buscan libertad financiera y mas tiempo para estar con sus familias, gusto por nuestro concepto y ganas convertirse en sus propios jefes.

¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia Sushi Zone?

Manejamos 3 conceptos: Food Court, Express y Full Concept.
Para los 2 primeros, la Cuota de Franquicia es de 15 mil dólares y la inversión de equipamiento y capital de trabajo es desde 40 mil dólares aproximadamente.

Para el Modelo Full Concept, la Cuota de Franquicia es de 20 mil dólares y la inversión de equpamiento y capital de trabajo puede comenzar desde 60 mil dólares, dependiendo del tamaño del inmueble.

¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?

Sin duda los negocios de comida y muy en especial nuestro giro está siendo muy demandado por personas de todas las edades; además, consideramos que en nuestro país existen las condiciones y el potencial para que el crecimiento de cadenas como la nuestra continúen en franco crecimiento.