Franquicias Lidercasa Internacional. Entrevistamos a su Director Expansión, Juan Carlos Sánchez

Juan Carlos Sánchez
Director Expansión
Juan Carlos Sánchez
Juan Carlos Sánchez
Juan Carlos Sánchez
Director Expansión
Lidercasa Internacional
Lidercasa Internacional
14.04.2008

¿Cuál ha sido la trayectoria de Lidercasa desde sus comienzos?

Lidercasa International fué fundada para satisfacer el crecimiento anticipado de la demanda de inversión en propiedades para el tiempo libre en España. Estamos presentes desde 1994 en el sector inmobiliario, constituida como una pequeña empresa familiar hoy en día disponemos de más de 20 delegaciones situadas en todo el territorio español y contamos con una amplia red de agentes en Europa , siempre dando a todos nuestros clientes un trato muy personalizado. Hacemos de enlace entre las diferentes culturas y lenguajes, ofreciendo una amplia gama de productos.

Ofrecemos una gran variedad en viviendas desde estudios o apartamentos a dúplex, o casas, áticos. Desde apartamentos du uno, de dos o tres dormitorios a casas urbanas de dos pisos, chalets y villas con parcelas,etc. Siempre seleccionando los mejores promotores y constructores de cada zona para garantizar a todos nuestros clientes la excelente calidad en toda nuestra gama de productos. Nuestro objetivo es seguir siempre las tendencias del mercado con el fin de estar completamente preparados para ajustarnos a todos los cambios y acontecimientos futuros; nos hemos comprometido a trabajar con todas nuestras fuerzas, y a no desviarnos de nuestros objetivos.

¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?

Actualmente la situación de nuestra empresa es inmejorable los objetivos de lidercasa international para estos proximos meses es siguir con su expansion y para este meses de Junio Y Julio se preveen la apertura de las siguientes oficinas 2 oficinas en Ibiza, 2 Oficinas en Sevilla, 1 oficina en Cadiz, 1 oficina en Murcia, 1 Oficina En Londres y 1 oficina en Mexico

¿Qué perfil de Franquiciado buscan?

Pues tenemos claramente justo lo contrario, qué tipo de franquiciado no queremos en absoluto. Podríamos indentificarlo con lo siguientes puntos.

· Cree que lo sabe todo en el sector inmobiliario.

· No está convencido de que la ética, la transparencia y la honradez en las actuaciones profesionales, son imprescindibles para triunfar.

· No asume que el cliente y su esmerada atención es lo más importante en cualquier negocio.

· Cree que la imagen de la marca es secundaria.

· Piensa que una franquicia es simplemente operar bajo una misma denominación.

· No está dispuesto a ser disciplinado y observar razonablemente las directrices del Franquiciador

· No le gusta el trabajo en equipo, la colaboración.

· Enfoca este negocio a corto plazo, creyendo que esto es “ el gran chollo “

· No se deja guiar y no cree en la profesionalidad ni en el valor de la experiencia.

· Ve en otros miembros de la red a sus competidores y no a sus colaboradores.

· Tiene una actitud negativa ante cualquier problema o incidencia.


Este es el tipo de franquiciado que no queremos en nuestra red.

¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia de Lidercasa?

Contando con que el local este arreglado tan solo sería necesarío el pago del canon de entrada 3.750$ mas IVA y el coste de los rotulos exteriores, mobiliario y equipos informaticos

¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?

La situación actual del mercado es estable y ahora nos esperan unos años de adecuarnos a la demanda existente, la evolución para el futuro se van a construir viviendas en proporción a la demanda existentes los precios de las viviendas van a tener una decerelacion con respecto a estos ultimos años, esto beneficiara mas a los compradores y por su puesto a las inmobiliarias, tanto para vender como para comprar acudiran mas a los profesionales del sector.